Al VCF de Marcelino le toca dar un paso al frente en Mestalla

Total visitas: 167 Visitas hoy: 1
4.3
(3)

No hacía falta ver las estadísticas de nuestros amigos de Ciberche para saber que uno de los problemas del VCF de Marcelino desde que llegó, está siendo Mestalla.

Al VCF de Marcelino le toca dar un paso al frente en Mestalla 1
Imagen: @ciberchenet

Datos vía @ciberchenet:

Las victorias de Marcelino en Mestalla:

En Liga: 20 de 39 (51,28%). Ocupa el puesto 41 de 54 en la historia del club.

En competición oficial: 33 de 54 (59,26%). Ocupa el puesto 37 de 57 en la historia del VCF.

Viendo estas estadísticas es evidente que tenemos un problema cuando jugamos en casa. Y no es por la afición, la presión de ganar, la mala suerte o resto de excusas que se suelen utilizar. 

Todo es cuestión de estilo de juego y falta de alternativas cuando no salen las cosas como se habían planeado por parte de Marcelino y su cuerpo técnico. Los equipos saben que el VCF de Marcelino tiene problemas cuando tiene que crear y tener la posesión.

Y hasta cuando el equipo rival juega a lo que nos gusta, si no marcamos en las primeras contras o oportunidades que tenemos, empiezan los problemas.

Así que Mestalla en una de las asignaturas pendientes de Marcelino. No es la única, pero es muy importante que busque alternativas a los problemas que estamos teniendo en Mestalla. 

Imaginad lo lejos que podríamos llegar si conseguimos hacer de Mestalla el fortín que debería ser. Está muy bien ser cuartos dos años seguidos y ganar la COPA. Pero siempre se puede y debe mejorar en el fútbol de élite y en nuestro VCF

Con la plantilla que tenemos podemos jugar con varias alternativas aparte de la de contragolpear.

Personalmente me gustaría ver más variantes tácticas, creo que tenemos plantilla para jugar con varios sistemas. Pero si Marcelino no quiere cambiar el 4-4-2, por lo menos que utilice más a jugadores creativos, con buen último pase o buen balón parado como Kangin Lee.

Otra opción es sacarle partido a Maxi Gómez jugando por bandas y poniéndole buenos centros o con balones en largo para saltarse la presión rival. No tiene sentido ficharlo para jugar a correr. Y menos en casa.

En fin, no quiero decirle al míster lo que tiene que hacer, porque cada uno de nosotros haría una cosa diferente y tenemos muchas alternativas. Pero SÍ creo que ha llegado el momento de dar un paso al frente. No sólo porque llevamos un punto de seis, sino porque llevamos tres temporadas con Marcelino y hay que exigirle que consiga que nuestro templo sea un estadio temido por los rivales. Algo que por desgracia, últimamente no lo está siendo. 

Al VCF de Marcelino le toca dar un paso al frente en Mestalla 2
MESTALLA

Ojalá desde mañana cambien las cosas y MESTALLA se convierta en el fortín que nos merecemos. Seguro que SÍ. Siempre voy a ser positivo

“La mejor época de nuestro VCF está por llegar” 

 

Ya sabéis que podéis participar con opiniones, recopilaciones de fotos, vídeos, crónicas, previas, etc, etc, etc.. 

La WEB es para vosotros. AMUNT!!! 

 

Te ha gustado este post?

Ayuda al autor votando este artículo

Calificación media 4.3 / 5. Número de votos: 3

De momento no hay votos. Se el primero en votar!

Denunciar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *