Azud de Mestalla

Total visitas: 805 Visitas hoy: 2
4.8
(21)

Azud de Mestalla 1Corren tiempos difíciles para el valencianismo y las aguas que bajan por la Acequia de Mestalla son revueltas y sobretodo oscuras . Si bien es cierto que a lo largo de sus 101 años de historia , el club ha atravesado momentos duros , ninguno es comparable a éste .

Todas sus luces y sombras , todos sus aciertos y desatinos , años de luz y umbría , estuvo en manos valencianas . Sin entrar en mayor detalle , no estamos para perder tiempo , fueron valencianos quienes hicieron de este Valencia ser quien es ,  lo bueno y  lo malo . Hoy ya no .

Y he aquí el problema . 

Peter Lim se arrepintió de comprar el Valencia el mismo año que lo compro , me explico . Como buen empresario su único objetivo era ganar dinero , pero equivocó el tiro . Nunca quiso ganarlo con el club , si no usarlo como medio . Su único negocio se basa , basaba , en la compra venta de jugadores y las correspondientes comisiones . El Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RETJ) , indica : Los derechos federativos “sólo pueden estar en poder de los clubes que integran las asociaciones nacionales y participan de sus competiciones: ni una persona física ni una persona jurídica (que no sea un club afiliado) puede ser titular de los derechos federativos de un jugador” , y ahí se le empezó a desmoronar la paraeta al bueno de Peter . 

Dejando claro cual es su modelo de negocio , lo peor que le sienta a un “tramposo” es que lo vigilen , así pues o tengo vasallos dóciles, obedientes , serviles que no molesten demasiado o directamente prescindo de ellos . No Dirección Deportiva equivale a Hago lo que me da la gana sin dar explicaciones . No nos equivoquemos , nunca quiso un club de fútbol , solo necesitaba un vehículo , a ser posible cómodo , que le llevara en sus “tejemanejes ” Mendesianos . Y éste en particular , le ha resultado enormemente cómodo . Medios de comunicación y afición divididos , entre cartulineros , geishas , viudas , pros y antis ,….. ha campado a sus anchas y hemos bailado a su son , compadeciéndonos de nuestra suerte , asumiendo nuestro sino y tolerando desfachataces de un nivel insoportable ; quisiera olvidarlo pero no puedo , Anil Murthy mandó callar a a la grada , mandó callar a Mestalla  ¡¡¡¡ Hasta aquí Sr. Lim .  

Imposible explicar el olor del césped de Mestalla tu primera vez , el tacto de la mano de tu padre mientras atravesabas la puerta 14 , la antigua General de pie ,tu primera camiseta ,los recibimientos en la Avenida Suecia, la emoción del 99 , el llanto del 86 ,las tardes de transistor, Karlsruhe , Sevilla  … Imposible . No lo entienden y no podemos culparles por no hacerlo,  a fin de cuentas uno no “se hace “ del Valencia , uno nace . Nuestro empeño no debe estar en que lo entiendan , es imposible , nuestro empeño debe ser recuperarlo .

Hoy , año 2021 , estamos como estamos y sobretodo en manos de quien estamos , y mas allá de compadecernos debemos unirnos con un solo fin . Ser el Azud de Mestalla . (Azud del árabe : barrera o presa ) . Seamos como aquello que construyeron nuestros antepasados en el s XII , SEAMOS PRESA. Como la que contuvo las aguas de la acequie de Mestalla . 

Es momento de resiliencia, militancia , olvidar fobias , limar asperezas y cerrar filas …. nos jugamos ser o no ser , nos lo jugamos TODO . No será fácil , ningún gran logro lo es ; pero merecerá la pena , sin duda .

El momento ya no acepta esperas , ya no hay tiempo , de la piedra que nos dejen , reconstruiremos y volveremos a empezar como tantas veces hemos hecho . No esperemos ayuda de nadie , no vendrá , somos nosotros .

Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.” ( ESDLA )

 Solo espero que dentro de un tiempo echemos la vista atrás y pensemos que aquel 2021 , Covid mediante , conseguimos unirnos como nunca , pelear como siempre y recuperamos LO NUESTRO .

 

Amunt.

Te ha gustado este post?

Ayuda al autor votando este artículo

Calificación media 4.8 / 5. Número de votos: 21

De momento no hay votos. Se el primero en votar!

Denunciar este artículo

2 comentarios en “Azud de Mestalla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *