¿Bandos?

Total visitas: 2394 Visitas hoy: 1
4.9
(9)

¿Bandos? 1

 

Ser del Valencia y además valenciano, implica irremediablemente “estar en un bando”. Así somos, rojos o azules, de arriba o abajo, en o sense el blau, a la postre: un “conmigo o contra mi” de manual. No acabamos de aceptar todo el abanico de grises adosado a cualquier situación. 

Como valenciano y valencianista que soy acepte de buena gana situarme en uno de ellos, que me encasillaran y dar la batalla, además de forma activa; soy a todas luces un Todomalista. Enfrente los igualmente mal llamados Meritoners, a simple vista muy militantes también y decididos, lo tienen tan claro como los de “en frente” .

Tendría sentido si realmente supiéramos quienes son y que defienden unos y otros, pero me temo que no es así. Excepciones al margen por supuesto. 

De un tiempo a esta parte decidí “pasear” por la parte contraria, mezclarme con el “enemigo”, conocerlo … Para todo guerrero “El arte de la guerra” debe ser libro de cabecera, y como escribió Sun Tzu “Conoce a tu enemigo y saldrás triunfador en mil batallas”. Después de un tiempo intentando entender a mi , en teoría contrario , sin dejar de pelear por supuesto, replicando cada comentario como si fueran afrentas personales; he descubierto un matiz. Quizás a todos se nos ha escapado, ya que la “lucha” diaria no nos permite ver mas allá, y el de enfrente esta enfrente y punto, y debo replicar,  cada vez mas alto, mas enfadado … pero amigos, el enemigo es común

 

Y lo es y punto, además lo tienen claro unos y otros. Luego por supuesto están las tibiezas y las medias tintas en según que temas, que francamente no entiendo y dan “para libro”. Las soluciones no son las mismas, la manera de afrontar el momento tampoco; los hay que pelean, los que solo se quejan, los que reniegan, los que miran el futuro con un ojo al pasado, los convencidos, los escépticos y los despreocupados,  pero amigos ….. el enemigo es común.

Excepciones al margen por supuesto, hay quienes están instalados en su posición, que no es otra que su propio beneficio, azuzando de forma torticera a sus adeptos con un único fin: INTERES PROPIO. Me atrevo a decir que a estos últimos, el Valencia les importa mas bien poco, por no decir nada. La gran diferencia entre estos últimos y la gran mayoría es fundamentalmente que ellos viven del Valencia y nosotros por el Valencia.

Y digo yo: ¿Existe algo mas fuerte que el amor por unos colores y un enemigo común?

 

Si quisiéramos seriamos imparables, pero me me temo que esta es solo una mas de las Batallas Perdidas del valencianismo y la valencianía.

 

Amunt.

 

 

Te ha gustado este post?

Ayuda al autor votando este artículo

Calificación media 4.9 / 5. Número de votos: 9

De momento no hay votos. Se el primero en votar!

Denunciar este artículo

1 comentario en “¿Bandos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *