Como participar

Quieres participar en la guarida del valencianismo y escribir tus propios artículos?
Es muy fácil!

1º – Registro

Solo tienes que registrarte añadiendo solo unos datos básicos y listo!

Mira en esta captura de pantalla que sencillo es nuestro formulario de registro. En un solo paso, sin trampas!

página de registro

Una vez hecho esto ya serás miembro de la guarida y podrás empezar a escribir artículos, o colgar tus videos comentando lo que te interese, etc.

La opción de registro la tienes arriba a la derecha. No tiene perdida.

2º – Accede al editor

Esta página utiliza el sistema ‘wordpress’, que es un estandard de código libre para la creación de blogs y páginas de contenido.

En wordpress a los artículos se les llama “Entradas” y en inglés “Posts”, así que escribir un artículo, es lo mismo que escribir una “entrada” o un “post”.

Una vez hayas echo login y estés en tu página del perfil y durante toda la navegación por la parte pública, verás una barra superior con unas opciones a la izquierda y tu usuario a la derecha.

añadir artículo

En esas opciones tiene la posibilidad de ir al escritorio de tu “área privada del autor”, o de ir directamente a “añadir una entrada”.

También tienes la opción de “crear una entrada”, ir a tu perfil, o tu cuenta, o cerrar sesión, en el menú de arriba a la derecha una vez estás logeado.

menú usuario logeado

En este área privada, podrás ver todas tus entradas (artículos) y gestionar los comentarios, imágenes, y demás.

area del autor

3º – Escribe tu artículo (entrada)

El sistema tiene un editor muy sencillo muy parecido a los programas de procesamiento de texto clásicos que podamos tener en mente como MS Word, con el que facilmente te podrás poner a escribir tus opiniones y añadir imágenes, videos y demás.

Aquí os dejamos una imágen del aspecto que tiene:

editor-de-wordpress

Si quieres saber más de como se crea contenido con el editor de nuestra web, visita este artículo de la web de ‘el trastero de palacio‘: ‘como crear artículos‘. El artículo explica solo unas nociones básicas, perfectas para los más profanos. Y si queréis algo un poco más avanzado, un aspecto muy básico sobre el que podéis tener dudas es el tratamiento o inclusión de imagenes. Para esto, este artículo del departmento de educación de Navarra podría ayudar: ‘imagenes y texto en worpress‘.

Esperamos que te resulte sencillo, y por supuesto no dudes en darnos tu opinión o decirnos si encuentras algún problema, usando el formulario de contacto.

Amunt!!