CRÓNICA | El mismo Valencia de hace unos meses se deja dos puntos en el derbi

Total visitas: 234 Visitas hoy: 1

Han pasado unos tres meses y el Valencia 1-1 Levante nos deja las mismas sensaciones preocupantes que antes del parón.

CRÓNICA | El mismo Valencia de hace unos meses se deja dos puntos en el derbi 1
Fuente imagen www.valenciacf.com

Tengo que reconocer que no pensaba escribir ninguna crónica tras el partido. Pero viendo como hemos tirado el partido y la poca evolución que he visto en el equipo, he pensado que tenía que dar mi opinión.

Lo curioso es que hoy el equipo ha salido enchufado desde el principio y no relajado como en anteriores partidos. Pero por desgracia no hemos sabido aprovechar esos buenos 25 minutos que hemos tenido al principio.

Luego el equipo ha empezado a fallar en la presión, el centro del campo ha sido un auténtico pasillo porque Parejo no estaba para jugar y Coquelin no podía con todo y el Levante ha empezado a sentirse más cómodo. Aún así hemos tenido las ocasiones más claras. Sobre todo la ocasión de Soler que ha acabado dando en el larguero.

En la segunda parte ya hemos visto que el partido llevaba camino de ser un ida y vuelta, algo que no ayudaba viendo lo mal que estaba Parejo, pero aún así, al final hemos conseguido adelantarnos en una gran jugada de Gayà, que le ha puesto un gran centro a Rodrigo, y esta vez con su pierna buena ha conseguido marcar.

En ese momento el Levante estaba con 10 jugadores y tenías dos opciones. Meterte atrás sacando a otro central y aguantar los minutos finales replegados o intentar tener el balón. Celades ha dicho que su idea era mantener la posesión y alejar al Levante lo más lejos posible de nuestra portería. Y encima jugando con uno más. El plan parecía lógico, pero le ha fallado darse cuenta de lo mal que estaba Parejo y del peligro que tiene Diakhaby cuando el rival empieza a colgar balones.

Y eso ha pasado. Parejo y compañía han sido incapaces de gestionar esos minutos finales con el balón y Diakhaby no paraba de hacer faltas tontas como la que ha provocado el penalti. Sí, ese penalti sólo nos lo pitan a nosotros en el descuento. Pero siendo sinceros, era penalti. Tonto pero penalti.

Y ahora, después de ver lo que ha pasado. Creo que Diakhaby tiene mucha culpa porque es la enésima vez que lo hace. Pero también de Celades por no conseguir que el equipo sea más consistente en defensa y siga tan plano en ataque. Por no hablar de porqué no se atreve a cambiar a Parejo cuando está nefasto o no ha sabido rectificar cuando ha visto que su plan de mantener la posesión no funcionaba. Celades tenía dos opciones. Sacar a Kangin para ayudar en esa idea, o viendo que te estaban metiendo atrás con uno menos, sacar a otro central y reforzar la defensa. Incluso adelantado a Diakhaby al centro y meter a Coquelin atrás para evitar errores como el que ha causado el penalti. 

Y claro, me diréis que a toro pasado es muy fácil. Y es verdad. Pero el problema es que se veía venir y es lo que ha pasado al final. 

Por cierto, igual que pienso que Parejo y Diakhaby han sido los peores del partido, tengo que reconocer el partidazo que ha hecho Hugo Guillamón. 

Luego al resto siempre les ha faltado algo excepto a Gayà por su gran partido y Rodrigo por el gol. Guedes sigue sin tomar buenas decisiones. Veremos! 

VÍDEO| Resumen corto vía YouTube La Liga Santander:

 

Ficha técnica

1. Valencia CF: Cillessen, Florenzi (Wass, m. 56), Diakhaby, Hugo Guillamón, Gayà, Carlos Soler (Ferran, m. 67), Parejo ©, Coquelin, Guedes (Cheryshev, m. 87), Rodrigo M. y Maxi Gómez (Gameiro, m. 56).

1. Levante UD: Aitor Fernández, Miramón, Vezo, Postigo, Clerc, Campaña (Pablo Martínez, m. 83), Vukcevic (Radoja, m. 73), Bardhi (Toño, m. 73), Rochina (Melero, m. 60), A. J. Morales © (Borja Mayoral, m. 60) y Roger M. S.

Goles: 1-0. M. 89: Rodrigo. 1-1. M. 95: Melero de penalti.

Árbitro: Alberola Rojas, del comité castellano-manchego. Amonestó a Hugo Guillamón (m. 42) del Valencia CF, y a Miramón, Vukcevic del Levante UD. Expulsó a Roger por doble amarilla en el minuto 74.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de LaLiga, disputado este viernes a las 22 horas en Mestalla a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por el Covid 19.

Fuente Ficha Técnica: Valencia CF 

 

Luego otro día ya hablamos de si Celades acierta queriendo jugar a algo para lo que este equipo no está preparado. Y la prueba son la cantidad de goles recibidos y que tampoco somos rotundos en ataque. Pero eso será otro día. 

Hoy nos vamos con una gran decepción a la cama porque no podíamos dejar escapar ni un solo punto de Mestalla. Pero bueno, ya sabéis que no soy de los que se rinden. Entrar en Champions está más difícil que antes del partido, pero mientras haya posibilidades hay que dejarse la vida. 

En fin, iremos a Madrid el jueves pensando en la victoria y luego el fútbol dirá. AMUNT SEMPRE!!! 

Te ha gustado este post?

Ayuda al autor votando este artículo

Calificación media / 5. Número de votos:

Denunciar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *