CRÓNICA | Sin el cambio no hay victoria (LUD 2-4 VCF)

Total visitas: 313 Visitas hoy: 2

Victoria importantísima de nuestro Valencia CF para seguir creciendo y creyendo en el equipo y en Celades, un entrenador que no tiene ningún problema en reconocer sus errores y cambiar cosas cuando hace falta. 

Y es que no tengo muchas dudas de que el cambio o el saber reaccionar a tiempo, ha sido la clave del partido y de que el resultado final haya sido el (2-4)

CRÓNICA | Sin el cambio no hay victoria (LUD 2-4 VCF) 1
Imagen vía www.valenciacf.com

Ya que en el inicio, Celades ha salido con el 4-3-3 de sistema y varios jugadores en posiciones diferentes a las habituales. Y en cuanto ha visto que el partido se nos escapaba con el 2-0 y el equipo no funcionaba, ha reaccionado y ha cambiado el sistema y la posición de los jugadores de ataque

Y ahí es donde está el mérito de Celades. Se puede equivocar pocas, unas cuantas, o muchas veces. Pero no tiene miedo, ni dudas en cambiar a los 30 minutos de partido algo que está viendo que ha salido mal, que ha hecho mal, o que simplemente, considera que es mejor cambiar. Bien por un míster sin miedo al CAMBIO!.

Y sobre los jugadores algo parecido, pero con una parte preocupante. Ha sido otro de tantos partidos que salen sin la intensidad, la garra, la mentalidad o las ganas adecuadas o necesarias. Pero que reaccionan en cuanto ven que las cosas se ponen mal, o muy mal. Podemos señalarlo como algo positivo, sobre todo cuando sale bien, le das la vuelta al partido y ganas un derbi después de casi una década. Pero también es verdad que tenemos que solucionar lo de salir a los inicios de partidos empanados. Por que no siempre se consigue solucionar y darle la vuelta a la situación. 

CRÓNICA | Sin el cambio no hay victoria (LUD 2-4 VCF) 2
Imagen RRSS

Es verdad, que una vez más, el VAR nos ha vuelto a perjudicar (la imagen de arriba lo deja bien claro) y que Cillessen (no se entiende porque no juega Jaume desde el principio) no ha estado fino en el primer gol. Pero eso no es excusa para salir a jugar un derbi o cualquier partido, con menos ganas he intensidad que tus rivales. Y ya son muchas veces en las últimas temporadas. Así que eso es algo que hay que corregir lo antes posible. Nos jugamos mucho para ir jugando con fuego de semejante manera. Pasaba con Marcelino y pasa con Celades

Sobre el partido sólo diré que Gameiro ha estado muy bien. Y no sólo por los dos goles, sino porque le ha puesto muchas ganas, ha estado muy participativo y quiere demostrar que tiene que ser uno de los 11 habituales. Se lo está ganando según mi opinión. 

Rodrigo en cuanto se ha puesto las pilas jugando de enlace entre el centro del campo y el ataque, también ha hecho un gran partido. Le ha seguido faltando el gol. Pero su aportación ha sido necesaria para remontar el partido. 

Ferran es otro que está de dulce y sigue en la línea de sus últimos partidos. Aunque es verdad que no ha empezado muy bien el partido, también lo es, que conforme avanzaba el partido, ha ido encontrándose mejor y ha culminado esa mejoría con el gol de la tranquilidad. 

 

No tengo muchas dudas de que el cambio o el saber reaccionar a tiempo, ha sido la clave del partido y de que el resultado final haya sido el (2-4). 

 

De este partido no tengo mucho más que decir. Sólo que me alegro muchísimo por la victoria y así nadie utilizará eso de que lo importante es lo del martes contra el Ajax. Pues no afición. Tenemos que mentalizarnos como un equipo GRANDE de verdad y pensar que cada punto hay que lucharlo a muerte. Con esta mentalidad será con la que volveremos a pelear con Atlético (tenemos los mismos puntos), Madrid o Barça. No elijamos competiciones. Aprendamos de una vez por todas y vayamos a por todo con la fuerza del BLOQUE. Podemos hacerlo! 

CRÓNICA | Sin el cambio no hay victoria (LUD 2-4 VCF) 3
Imagen vía www.valenciacf.com

 

Ficha técnica:

2. Levante UD: Aitor Fernández, Miramón, Coke (Gonzalo, min. 77), Radoja, Eliseo, Clerc, Rochina (Borja Mayoral, min. 70), Bardhi, Campaña, A. J. Morales (Vukcevic, min. 70) y Roger M.

4. Valencia CF: Cillessen (Jaume Doménech, min. 26), Wass, Garay, G. Paulista, Jaume Costa, Parejo, Coquelin (Diakhaby, min. 83), Ferran, Carlos Soler, Rodrigo M. y Gameiro (Maxi Gómez, min. 78).

Goles: 1-0, min. 11: Roger. 2-0, min. 20: Roger, de penalti. 2-1, min. 45+2: Roger, en propia puerta. 2-2, min. 58: Gameiro. 2-3, min. 59: Gameiro. 2-4, min. 88: Ferran Torres.

Árbitro: David Medié Jiménez. Amonestó a los locales Coke (6’), Morales (7’), Rochina (23’); y a los valencianistas Coquelin (30’) y Ferran (85’). Expulsó por doble amarilla a Eliseo (43’ y 74’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de LaLiga disputado en el Ciutat de València, ante 23.127 espectadores.

Fuente imagen y ficha técnica Valencia CF

VÍDEO resumen del partido aquí: https://www.guaridadelvalencianismo.com/video-resumen-del-levante-ud-2-4-valencia-cf

AMUNT! 🦇🏆🦇

Te ha gustado este post?

Ayuda al autor votando este artículo

Calificación media / 5. Número de votos:

Denunciar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *