Dani Parejo tendrá que jugarlo todo un año más

Total visitas: 301 Visitas hoy: 3

Se ha cerrado el mercado de fichajes y seguimos sin recambio para Dani Parejo. El capitán tendrá que volver a jugarlo todo.

4.8
(4)
Dani Parejo tendrá que jugarlo todo un año más
Imagen: La Liga

Anoche finalizó el mercado de fichajes para la temporada 19/20. Y un año más, el Valencia CF no ha fichado a ningún sustituto de Dani Parejo. Y, sinceramente, no lo entiendo.

Nunca he sido muy “Parejista”, debo reconocerlo. Pero también reconozco que en la segunda parte de la temporada pasada el capitán estuvo a un gran nivel. Y ese creo que es uno de los problemas de Dani Parejo, que le cuesta mucho coger la forma. La primera vuelta (y algún que otro partido más) del pasado año fue malísima. No solo por parte de Dani, claro está, pero en muchos partidos el capitán directamente no estaba. De hecho, Marcelino debería haber sentado a Parejo unos cuantos partidos para darle un toque de atención.

Pero claro, ¿quién sustituye a Parejo cuando no está bien? No hay alternativas. O al menos Marcelino no las quiere ver. El míster ha dicho por activa y por pasiva que no ve a Soler en el centro. Kang-in podría jugar de enlace con los delanteros si fuéramos un poco atrevidos y, en algún partido, pusiéramos un 4-4-2 en rombo con el coreano de mediapunta. Pero claro, eso a Marcelino ni se le pasa por la cabeza, no vaya a ser que el equipo sea más ofensivo. Y la dupla Kondogbia-Coquelin no acaba de cuajar, como ya se ha visto en varios partidos. Cuando juegan los dos al Valencia le falta salida.

Por todo ello creo que muchos esperábamos que este año, por fin, llegara un sustituto para Parejo. Ese parece que podría ser Rafinha, pero como era el que quería el entrenador pues se quedó sin venir al Valencia. De quién tiene más “memoles” en el Valencia hablaremos otro día, pero si no iba a traer a Rafinha al menos podría haber tenido una alternativa señor Lim. Aunque, viendo el panorama, creo que si Lim hubiera traído a cualquier otro jugador no hubiera jugado prácticamente nunca.

sin sustituto para Dani Parejo
Imagen: Valencia CF

Así que, un año más, nos hemos quedado sin recambio para Parejo. El capitán del VCF lo tendrá que jugar absolutamente todo, esté como esté. El año pasado ya le costó media temporada ponerse en forma. Veremos este año cuántos partidos tenemos que esperar para que Dani dé su nivel, que es mucho.

Decía un compañero en otro artículo que este tenemos el mismo bloque mejorado. Yo no estoy del todo de acuerdo. Tenemos el mismo bloque, eso sí. Pero, ¿mejorado? Prácticamente lo único que hemos hecho ha sido cambiar a Santi Mina por Maxi Gómez. No voy a matar ya al chileno, porque todavía no ha podido adaptarse al equipo, pero de momento el cambio no ha sido para mejor.

En cuanto al resto de llegadas, Mangala y Correia son “sugerencias” de Jorge Mendes, así que no sé si rascarán bola mientras esté Marcelino en el banquillo. Y los que se ficharon durante la temporada, apuestas todas de la secretaria técnica, han ido desfilando este verano y ayer mismo en el último día de fichajes. Y en cuanto a Ferrán y Kang-in, es cierto que tienen mucha más experiencia. De hecho, creo que podrían ser nuestros mejores fichajes a poco que se les cuidase un poco. Pero claro, está Marcelino en el banquillo y ya sabemos lo que opina de los chavales.

Te ha gustado este post?

Ayuda al autor votando este artículo

Calificación media 4.8 / 5. Número de votos: 4

De momento no hay votos. Se el primero en votar!

Denunciar este artículo

2 comentarios en “Dani Parejo tendrá que jugarlo todo un año más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *