El césped retrata al Valencia de Meriton

Total visitas: 469 Visitas hoy: 3
4.7
(7)

Valencia vs Betis
Por más que queramos empeñarnos en hablar de fútbol e ignorar la problemática institucional que rodea al Valencia, el césped siempre reflejará la negligente gestión de Meriton. El partido ante el Betis no hace más que constatar que la realidad de la temporada es preocupante y que lo de Anoeta fue una de esas recompensas que da el fútbol cuando te lo dejas todo. Pero que, por desgracia, no se repite constantemente.

Y es que la plantilla del Valencia es excesivamente justa para no pelear por el descenso. El bloque está por hacer y eso se nota hasta contra rivales como el Huesca. Jugador por jugador puedes ser mejor que algunos equipos, pero como conjunto hay mucho trabajo por delante. Falta experiencia, falta banquillo, falta personalidad. Dentro del terreno de juego nadie se atreve a pedirla y el único diferente (Kangin), no sería suficiente para restarle peso a centros del campo como el que presenta el Betis o el 60% de equipos de La Liga.

Le podemos seguir recriminando a los jugadores y a Javi Gracia que ofrezcan un extra, pero es que sinceramente creo que no dan para más. Se pueden ganar partidos complicados porque esto es fútbol y a la vez ser consicentes de que este año vamos a sufrir mucho. Que vengan o no fichajes ya es lo de menos. Meriton lleva meses burlándose del valencianismo. Todavía esperamos un recambio para Garay desde enero y aquí algunos confiando en que el día 5 de octubre aparecerán los sustitutos de Parejo, Coquelin, Rodrigo y Ferran. 

Un Valencia sin fichajes

‘Mentiron’ ha desperdiciado multitud de ocasiones de mercado amparándose en el Covid y en no clasificar a Champions. Filtrando a sus medios afines “negociaciones avanzadas” por jugadores que luego ni tenían oferta del Valencia. Ni siquiera fueron capaces de negociar una cesión obligatoria por Yangel Herrera tras regalar a Ferran al City.

El equipo está en paños menores y aquí algunos le justificarían a Meriton la venta de Kondogbia el último día, siendo este el único centrocampista que nos queda. Que por cierto, cambiar a Kondogbia por Capoue es como dejar a tu pareja por tener cuatro besos con otra persona en una noche de borrachera. Otro atentado futbolístico que espero no perpetren. Aunque viendo las gestiones anteriores ya ni me sorprendería.

Por más cansino que llegue a resultar el tema, y lo siento, no hay que perder el foco en la gestión de Meriton. Todas sus decisiones afectan directamente en lo que ocurrirá sobre el césped. De nada sirve hablar de sistemas o de cómo llega el rival si la situación que vivimos es insostenible. Y como la plantilla caiga en el nerviosismo, no hay veteranía suficiente para que alguno se eche la responsabilidad del equipo encima. 

Cuando vengan varios partidos malos, la maquinaria comenzará a señalar a Gracia. Que no haya dudas de que están esperando a pasarle factura. Meriton lo echará por exponer la realidad del club en cada rueda de prensa, como ya ha hecho con tantos y tantos otros. ¿Y qué haremos después? ¿Volver a decir aquello de “hay que dejar trabajar al nuevo entrenador”? Y después en febrero otra vez a culpar a todos los jugadores. Esto ya es cíclico con Meriton. 

Y un último apunte, que parece tontería pero hay que remarcarlo. Los valencianistas que ponemos día tras día el foco en la gestión de Peter Lim, Anil Murthy y Mendes, queremos que el Valencia gane absolutamente todo lo que juegue. Pero somos conscientes de que se están burlando de la afición, que sus decisiones están destrozando el club y que todo eso tarde o temprano se verá reflejado en el terreno de juego.

Te ha gustado este post?

Ayuda al autor votando este artículo

Calificación media 4.7 / 5. Número de votos: 7

De momento no hay votos. Se el primero en votar!

Denunciar este artículo

1 comentario en “El césped retrata al Valencia de Meriton

  1. Pues como en casi todo lo que rodea al VCF últimamente, hay cosas en las que estoy de acuerdo y otras en las que no. Xq es evidente que Meriton es un desastre y nefasto en la gestión. Pero esto no es nuevo. Será nuevo en lo exótico, lo del dinero, las nuevas reglas del fair play, etc. Pero seamos sinceros. La afición jamás a hecho un puto fichaje y siempre han hecho (los que mandaban) lo que les ha salido de las pelotas. La diferencia son las formas y la soberbia, arrogancia y desprecio que desprenden. Pero me niego a rendirme o justificar bajada de brazos por tener malos gestores. Xq por desgracia, en eso somos expertos mundiales.
    Yo no tengo ni idea que se le pasa a LIM por la cabeza. Lo que es evidente es que su nombre antes tenía un calor más allá de lo económico y ahora es mierda pura y dura. Y si eso no lo sabe o no le importa, tenemos aún más probablemas. Pero Gracia y el equipo (estén los que estén), sólo tienen una puta obligación. Dejarse la vida por este escudo que sigue siendo más grande que todos ellos juntos. Y parece que se nos olvida. Venga, abrazo grande y gracias por el artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *