El debate interesado preparando su regreso

Total visitas: 242 Visitas hoy: 1

El debate interesado preparando su regreso 1

¿Es realmente necesario que en cada parón de selecciones nacionales se cree en Valencia un debate, mezcla de adoración por una parte y de bilis por otra, sobre Paco Alcácer? ¿Es necesario y constructivo?

En mi opinión lo único que construye ese debate es preparar el terreno para un posible retiro del delantero en el equipo donde se formó, envuelto de una afición totalmente dividida respecto a él. ¿Eso queremos? Veo innecesario calentar más a la afición con debates de este tipo. Bastantes temas preocupantes hay como para además valorar la hipotética llegada de Paco Alcácer cada mercado de fichajes, o peor aún, cada vez que juegue (y marque) con la selección española.

Y va a seguir marcando. Es algo que no me cabe ninguna duda. Desde que se fue supe que iba a seguir marcando goles, aunque en el Barcelona lo iba a tener francamente complicado, pero en un club con menor exigencia que los culés y con el viento a favor es un delantero que puede ser muy efectivo, y así lo estamos viendo con su club y con la selección española. No pongo en duda, por tanto, su valía como delantero.

El debate interesado preparando su regreso 2

Mi opinión respecto a su regreso la tengo francamente clara, y no sé si mi postura será la de la mayoría de aficionados o la de una minoría, pero me da exactamente igual. Lo incómodo no es coincidir con la mayoría o con una minoría, sino el estéril debate cada mes y medio. ¿Ha hecho el Valencia CF alguna oferta o consulta al Borussia Dortmund por hacerse con los servicios de Paco Alcácer? ¿El Dortmund acepta traspasarlo? ¿Escucha ofertas? ¿Cuánto pide? ¿Ha pedido el jugador a su club que escuche ofertas que lleguen desde el Valencia CF? ¿Acepta el delantero bajarse los 5 millones de euros netos que gana en el Dortmund solo para venir a jugar a Valencia, con buena parte de la afición sin perdonarle y mirando con lupa cada uno de sus movimientos? ¿O más bien se está preparando el terreno para que en un futuro pueda venir con 31 o 32 años a jugar sus últimos años de carrera aquí cerca de los suyos, haciéndonos “el favor” de bajarse la ficha, y siendo recibido como un ídolo o un hijo pródigo? No es ninguna broma que algunos lo pintan como “víctima” del monstruoso Peter Lim, una “víctima” que salió públicamente a reconocer que le pidió al club que escuchara la oferta del Barça por él (dicho por él mismo). Esto me parece más grave que lo de “pensar en el Barça cuando jugaba (un partido, contra Las Palmas) con el Valencia”. 

Doy evidentemente mi punto de vista, pero, tanto si coincides como si no coincides con mi opinión, creo que muchos estamos cansados de que cada mes y medio, en cada partido de la selección, haya que volver a escuchar las valoraciones de un hipotético regreso de Paco Alcácer al Valencia CF. Creo que es un debate muy interesado por una parte, aunque a corto y medio plazo no tenga ninguna utilidad, pero a largo plazo sí puede tenerla.

Te ha gustado este post?

Ayuda al autor votando este artículo

Calificación media / 5. Número de votos:

Denunciar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *