El Valencia es algo que nunca podrán entender

Total visitas: 468 Visitas hoy: 3

Antes de comenzar esta opinión, dejadme que os cuente un poco de mí. He sido aficionado del Valencia desde bien pequeñito, pese a que en mi família siempre hemos sido de baloncesto (mi padre jugador y entrenador, mi hermano jugador y yo, también jugador). Pero recuerdo perfectamente el día que oí a mis vecinos estar en família viendo un partido del Valencia y disfrutándolo, así que me acuerdo que le pedí a mi padre que si podíamos ver el fútbol. No sé si tendría 6, 7 u 8 años. Desde ese momento, valencianista hasta la médula. Mis compañeros de colegio la mayoría eran del Madrid (algo normal, siendo muchos de ellos de familia churra y además en aquella época sólo existía el Madrid (hablo de 1990-91 aprox.)) y recuerdo que se reían de mí porque mi equipo perdía bastante o empataba. Ya sabemos que de niños somos todos muy crueles.

El caso es que siempre he tenido ese sentimiento hacia mi Valencia, el de ser valencianista por encima de todo. Incluso se intensificó cuando ganamos las dos ligas con Benítez, ya que a mí me pilló viviendo en Cataluña. No todos sabréis lo que es querer celebrar un título y no poder porque no tienes valencianistas a tu alrededor y la gran mayoría de los que te rodean son del Barça. Y eso fastidia, fastidia muchísimo. Cronológicamente esto que voy a contar es justo anterior a las ligas, pero viviendo en Cataluña también tuve que soportar que se burlasen (idiotas hay en todos los lados) porque nuestro equipo perdió la final de Champions contra el Bayern. Pero bueno, ya sabemos cómo es esto de las aficiones rivales. Y aún así aguantas, porque es tú equipo y porque aunque bajasen a tercera división estarías ahí. Después me volví a vivir de nuevo a Valencia y continué siguiendo a mi equipo. Pero nunca con tanta asiduidad como hasta ahora. ¿Qué quiere decir esto? Pues que yo todo el tema del proceso de venta no le presté atención, sólo supe de ello cuando a nuestro club ya lo habían vendido. Hasta el momento sólo me había interesado lo deportivo, estrictamente lo deportivo. Para terminar sobre mí, diré que no soy accionista, sólo soy abonado, no tengo dinero disponible para ser accionista, pero me sobra valencianismo por los cuatro costados.

¿A qué viene todo esto? Pues esto viene a que estoy harto. Viene a que estamos hartos todos. Yo soy el Valencia. Todos los que estuvieron ayer en la manifestación, son el Valencia. El Valencia somos todos los valencianistas, y no vosotros, MERITON HOLDINGS. El Valencia no eres tú, Anil Murthy. El Valencia no eres tú, Kim Lim. El Valencia no eres tú, Peter Lim. Vosotros habéis sido el mal necesario para que el club no cayera en manos de un fondo buitre y hubiera terminado desapareciendo. Pero se os ha acabado el crédito. No sé si finalmente el club terminará desapareciendo o no, espero y deseo que no sea jamás así, pero lo que si sé es que os vamos a sacar de aquí. El Valencia, que somos nosotros, os vamos a sacar de aquí.

Hemos aguantado que tú, Anil Murthy, nos mandes callar, que nos llames falsos aficionados, que simbólicamente haces como que apuñalas al club o que nos llames disidentes. Hemos aguantado que tú, Kim Lim, tengas unos aires de prepotencia que te retratan por ti sola, que te creas que estás por encima del bien y del mal y que tengas la absoluta desfachatez de decir que el club es vuestro y que podéis hacer lo que os de la gana con él. Déjame recordarte una cosita: sólo poseéis el 80% de las acciones, para que alguien sea dueño de algo debe tener el 100% de ese algo. Y por último, hemos aguantado que tú, Peter Lim, hayas hundido, no sé asesorado por quién (pero desde luego muy mal asesorado), un equipo histórico de este país, un equipo centenario. Te has cargado no sé cuántos proyectos deportivos ya. Has tratado peor que a una alimaña a jugadores históricos del club, a jugadores actuales del club, ¡al propio club! Pues hasta aquí hemos llegado y así se hizo notar ayer. La afición está harta. No somos ni malos, ni buenos, ni falsos, ni auténticos aficionados. No somos una etiqueta, no somos un número como a tí te gustaría, Anil Murthy. Todos nosotros somos valencianistas, todos queremos a nuestro equipo, todos llevamos el escudo de nuestro equipo grabado a fuego en nuestro ser y entre todos os vamos a echar de aquí. ¿Sabéis por qué?

Porque el Valencia es algo que nunca jamás váis a poder entender.

* Foto de portada por Marcosmonerr

Te ha gustado este post?

Ayuda al autor votando este artículo

Calificación media / 5. Número de votos:

Denunciar este artículo

3 comentarios en “El Valencia es algo que nunca podrán entender

  1. A veces es necesario poner en orden nuestros pensamientos y esta plataforma de Guarida del Valencianismo ayuda bastante a ello. Contar tu historia, Carlos, es algo que nos ayuda a conocer más al valencianismo, que cada persona lo vive desde un lugar y en unas circunstancias distintas en función de muchos factores. No sé si Meriton Holdings va a cambiar su forma de gestionar el club, pero desde luego va a tener que oírse muchas y fuertes críticas por parte de aficionados. Se lo tienen bien merecido. Y lo peor no es que nunca podrán entender el Valencia CF sino que ni siquiera parecen querer entenderlo. Eso es más grave aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *