Entre Mestalla y Meriton está lo deportivo

Total visitas: 249 Visitas hoy: 1

Entre Mestalla y Meriton está lo deportivo 1
Esta semana se ha debatido mucho sobre la influencia que tiene Mestalla en los resultados del equipo en casa. El clima de crispación con Meriton genera momentos de tensión que puede reflejarse sobre el césped… pero el único sitio donde tiene poder la afición a nivel directivo es en el templo.

 

En los últimos días he leído infinidad de comentarios sobre la capacidad de nerviosismo que inflinge la afición a sus jugadores. Desde el césped saben lo que ocurre en la grada y la opinión que se tiene respecto a Meriton. Anil Murthy no es bien recibido… pero tampoco lo es en el vestuario. Que gran parte de esa plantilla no comparte lo que ha hecho Meriton durante el verano es público y notorio. Así que estamos en el mismo bando. Salvo alguna excepción, cada vez que se ha jugado en Mestalla, la afición del Valencia ha sabido cuando pitar a Murthy y Lim; al irse al descanso, apagón de luces, momentos de parón o al finalizar el partido. Por ahora, esa frustración frente a la directiva no se ha pagado con la plantilla, de hecho, se les agradece que no hayan bajado los brazos en lo deportivo (a excepción del Camp Nou y la mala imagen en El Sadar…).

Entiendo el miedo que tienen algunos a que la ira de la grada pueda contagiar al equipo y eso se traduzca en malos resultados. Entre Mestalla y Anil Murthy se encuentra lo deportivo, y ahí remamos todos en la misma dirección. Queremos lo mejor para el club. Pero si Meriton se ha cargado un proyecto ilusionante, la afición está en todo su derecho de hacérselo saber. Todo el ruido que se genera en las redes no sirve para nada si en Mestalla no se hace notar. Y como ha ocurrido hasta ahora… hay que saber en qué momento hacerlo. Poner nerviosos a los que tienen que sacar esto adelante es contraproducente. 

Los jugadores deben saber que el enfado de la grada no va con ellos y que durante 90 minutos se les apoyará para lograr siempre la victoria. El que tenga discrepancias con Anil Murthy que se haga escuchar durante esos momentos oportunos. El fútbol no es una empresa al uso y Meriton tiene que volver a darse cuenta. Si hay un lugar en el que como aficionados tenemos poder es en Mestalla.

Te ha gustado este post?

Ayuda al autor votando este artículo

Calificación media / 5. Número de votos:

Denunciar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *