ES TU TURNO

Total visitas: 440 Visitas hoy: 3
5
(3)

ES TU TURNO

Llega el Sábado 23 , el día que, sin duda, todos los Valencianistas queremos lo mismo, volver a ser grandes, es tu turno Jose Luis.

Forjado a fuego lento, desde los 11 años defendiendo nuestra camiseta y hasta el grito desgarrado “Sufrimos como perros” de Diciembre del 2018, eres el más fuerte.

POCOS, HERMANOS Y FELICES

El día 25 de Octubre de 1415, día de San Crispín, Inglaterra derrotó a Francia, en una situación de franca inferioridad, los franceses eran muchos más, estaban descansados, mejor equipados y luchaban en casa, en Azincourt al norte de Paris, muy cerca de Calais.

Si hemos de morir, ya somos bastantes para causar una pérdida a nuestro país; y si hemos de vivir, cuantos menos hombres seamos, mayor será nuestra porción de honor.

Este día es la fiesta de Crispiniano: el que sobreviva a este día y vuelva sano a casa se pondrá de puntillas cuando se nombre este día, y se enorgullecerá ante el nombre de Crispiniano.

El que sobreviva a este día, y llegue a una edad avanzada, agasajará a sus vecinos en la víspera de la fiesta, y dirá: ´Mañana es San Crispiniano”.

Entonces se alzará la manga y mostrará sus cicatrices Y dirá: “Esta heridas recibí el día de Crispín”.

Nosotros pocos, nosotros felizmente pocos, nosotros, una banda de hermanos; porque el que hoy derrame su sangre conmigo será mi hermano; por vil que sea, este día ennoblecerá su condición

 

Es tu turno Jose Luis, este 23 de Abril no será San Crispín, pero en muchas cosas La Cartuja se asemejará al campo de batalla de Azincourt y 600 años después,  eres más que digno ¡OH CAPITÁN  , MI CAPITÁN! de enarbolar este discurso.  

Por que independientemente de los motivos, en La Cartuja seremos menos, pero no inferiores, hemos logrado menos puntos, pero no somos peores,  porque somos más grandes, la grandeza que nos da nuestra historia repleta de gestas como la del próximo día 23 de Abril, los títulos que adornan nuestra historia, la historia de ese escudo que el día 23 llevaréis prendido al pecho.

Jose Luis Gayá , ES TU TURNO.

Te ha gustado este post?

Ayuda al autor votando este artículo

Calificación media 5 / 5. Número de votos: 3

De momento no hay votos. Se el primero en votar!

Denunciar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *