Ferran, cierra la puerta al Salir

Total visitas: 593 Visitas hoy: 1
4.4
(7)

Hace casi ya un mes, confiaba en que esto no terminará así, escuchaba hablar sobre la renovación de Guillamón y no perdí la fe, no me equivoqué. No obstante contigo tenía menos fe, oía hablar de ti, que no lo estabas pasando bien en el vestuario, que te hacían de menos y del tirón empaticé contigo.

Un jugador con talento, joven que irrumpía en un vestuario, con el apoyo de la afición, de la prensa y un buen salario, algo que le costó al resto años y esas criticas, chistes y comentarios no sentaban bien, te hacían dudar si lo merecías, te esforzabas al máximo para demostrar que se equivocaban... pero todo esto tristemente era solo la mitad de la historia.

Leía que te ofrecían un contrato soñado: el quinto mejor pagado de la plantilla incluso el tercero dependiendo de las salidas, el Valencia hacia un esfuerzo titánico porque te quedaras, pensé que sería un sueño triunfar en Mestalla y que firmarías, pero llego el silencio de tu agente.

Dije bueno está centrado en el final de la temporada, viendo si entramos en Europa para pedir algo más, será una táctica de presión, pero renovará. Poco a poco sonaban ofertas que llegaban al club Dormunt, Nápoles, United… Toda Europa te estaba mirando, tu seguías callado y el club esperaba, no aceptaba negociar por ti, estabas en proceso de renovación.

Se terminó la liga y un mensaje llego a twitter “Guardiola ha cerrado el fichaje de Ferran” dije no puede ser el club no tiene una oferta del City y no pueden negociar con el jugador salvo que pague la clausula.

Pero todo sabemos como es el fútbol ser honrado no es un buen negocio, ser pícaro y contactar con el jugador te acerca a cerrarlo antes que nadie, eso hizo el City, te convenció, no se con qué, mis mejores pensamientos esperan que sea jugar Europa, pero tristemente, tras ver la negociación de tu agente… el motivo será económico.

Tu agente llegó y dijo Ferran solo se irá al City y eso hizo que las ofertas de 60 millones no servían, lástima pudiste irte siendo la mejor salida del Valencia, quedando bien, dejando un buen recuerdo, tenías un referente Mata, sabía que podía salir, no se quería marchar pero decidió ayudar al club, renovó y luego en el verano se marchó, el Valencia no le puso pegas al club que eligió, le hizo la salida fácil y con un gran recuerdo y siempre tuvo la puerta abierta, Mestalla sueña con volver a verlo.

El City sabia que lo tenía todo a favor, un año de contrato, un jugador dispuesto a esperarlo en la grada, un club entre la espada y la pared, llegó y dijo 15 millones, el Valencia se negó, por supuesto que se negó, se le intentó dar a tu agente la oferta del Nápoles, pero fue inútil, todo esto son negociaciones donde tuvo que entrar Lim y tirar de nombre para hablar con el dueño del City, hicieron un pacto de caballeros y consiguió subir la cifra y mando a Mendes a poner unos variables que fueran asequibles. Pero no voy a hablar de esto.

Voy a hablar de ti, de como has hecho una de las tonterías más grande de tu carrera y deseo de corazón que te salga bien, que triunfes y seas el mejor pero… Te equivocas. 

No estabas bien, Celades que confió en ti, te dejo en la grada, luego lo echaron, no te sentías parte del grupo, meditaste la renovación o salir, la presión familiar, era tu decisión, pero si decides salir, sal bien.

Podías hacer un WIN – WIN – WIN:

  • Ganaba el club y la afición: dinero el primero y la afición la sensación de que nos querías, que habías elegido la oportunidad de tu vida, todos lo abríamos entendido.
  • Ganabas tú: en un nuevo equipo, un nuevo reto, un nuevo proyecto, una mejora salarial, todo a Mejor.
  • Ganaba quien te fichara: porque se llevaba una promesa, un jugador tremendo con mucha evolución.

Pero elegiste la opción WIN – WIN:

  • Ganabas tú: una mejora salarial, un nuevo proyecto.
  • Ganaba el que te fichara: porque te ibas casi regalado.

No discuto que si el Valencia te lo hubiera puesto difícil o no te hubiera querido eligieras esta opción, pero no obstante, incluso obviando que el Valencia se comportó contigo como con ninguno, te equivocaste.

Has errado eligiendo el club, te has ido al City, sin mirar las ofertas de clubes que forman estrellas como es el Dormunt, obviaste proyecto ilusionantes como el del Nápoles, te fuiste al City.

Un equipo que cada año ficha y ficha, un equipo que de un año a otro no recuerdas ni a quien fichó, que mañana sale otro extremo diestro con buena prensa y lo ficharán, un equipo que no va a mirar por tu proyección, si no solo porque rindas este año para justificar el desembolso y en estos 5 años mirará cada día el mercado por el nuevo fichaje y posiblemente alguno vaya en tu posición.

Ferran pero tu torpeza no es solo elegir mal el club o hacerlo por dinero, tu torpeza es no mandar ni un cariño a tu afición, esos que se han matado por defenderte en twitter, te vas con un vídeo, muy bonito, pero sin sentimiento y lo más importante: NO HAS DICHO “Ojalá que nos volvamos a encontrar“.

Por lo consiguiente, si no querías estar haces bien, vete, pero entonces haber rechazado la oferta de negociación, no beses el escudo, no nos engañes.

Coge la maleta, márchate y cierra la puerta, tras irte evitando que saquemos dinero con tu venta, tras elegir mal tu destino, tras irte solo por dinero, sin cumplir tu sueño, sin dejarnos disfrutarte…

Dices mi referente es CR7 pues ese se fue siempre bien de los clubes nunca los hizo de menos, siempre dejó buen recuerdo, tú te vas por primera vez y ya vas mal.

Lee twitter y veras que te llueven insultos, has sido torpe, pero lo dicho vete y no vuelvas, no quieres volver, no nos has pedido que te esperemos, no has dicho que algún día te gustaría volver, no has hecho como Navas que se despidió diciendo “me gustaría retirarme aquí” o “un volveré”, pues si fracasas o ya no te quieren no vuelvas… o sí, porque si algo sabe Mestalla es dar oportunidades posiblemente cuando madures si tienes que volver, ojalá la afición te aplauda y no te odien, aunque a muchos les has partido el corazón y a otro nos has defraudado.

Que te vaya bien, pero lo dicho cierra la puerta no vuelvas el año que viene si entramos en Champions, si volvemos a dar miedo en Europa, porque tú has querido dejarla cerrada.

Y para terminar coincido contigo, la mejor frase para terminar es #AmuntValencia

Te ha gustado este post?

Ayuda al autor votando este artículo

Calificación media 4.4 / 5. Número de votos: 7

De momento no hay votos. Se el primero en votar!

Denunciar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *