Murthy: mentiras, fichajes y economía

Total visitas: 1210 Visitas hoy: 2
4.4
(30)

Miedo me daba escribir este artículo, porque muchos se pensarán que esto es para defender a Anil y no, es al contrario esto viene para poner las verdades por delante y a entender sus intenciones.

Nuestro amado presidente, no vaya a ser que me demande, nos ha dejado ver su forma de ser con varias cartas, entrevistas y comunicados, eso si entrevistas para la gente de fuera, no vaya a ser que alguien de Valencia o valencianista le pueda poner en un aprieto con cualquier pregunta certera.

Nuestro querido presidente no es tonto, creo que es el último adjetivo que le pondría… nos ha contado varias cosas y voy a intentar aclarar y explicarlo todo para que entendamos el plan de este “señor”. 

 

Lo primero en su plan maestro para justificarlo todo es: hacer cero autocrítica y encontrar otros culpables y Anil los tiene, uno para cada problema:

        • Resultados
        • Mala planificación de la plantilla
        • Economía

Resultados

El punto que creo que mejor le puede funcionar en su estrategia, Anil culpa principalmente del despropósito de esta campaña a los jugadores, a los que según Murthy, se les tacha de falta de profesionalidad o lealtad, motivo por el que varios jugadores debían de salir si o si, Parejo o Garay, por ejemplo, también señala a otros jugadores de ser viejos y lesionarse mucho (Coquelin).

La estrategia de Murthy en este aspecto es fácil, sacamos a los culpables, ganamos partidos (la pretemporada ha sido bastante exitosa) y todos verán que si los jugadores se hubieran esforzado, el año pasado, habríamos llegado a la Champions. No negaré que tras el partidos del Levante vi a varios jugadores desganados y sin esforzarse, ellos también pudieron hacer más.

Pero de eso a la primera mentira en un comunicado de Anil, los jugadores viejos no rinden, se lesionan y cobran mucho, dista mucho, por estos motivos se vende a Parejo o Coquelin, mientras tanto, se negocian con jugadores de la misma edad o superior y contratos altos.

Pero eso no es una mentira, en si fichar jugadores viejos quejándose de que se lesionan es más bien ser un hipócrita, la mentira es que los veteranos no rinden, solo hay que mirar otros equipos de la liga Jesús Navas, ganador de la Europa League, Messi en el Barça, Joaquín en el Betis, Cazorla en el Villarreal… 

Anil no me engañarás, prefiero a un Silva que a veinte Correias.

Mala planificación de la plantilla 19-20

Culpables según Murthy: Marcelino y Alemany.

Motivos: Mantener jugadores caros, no buscar refuerzos necesarios a coste aceptable, no apostar por la academia…

Todos sabemos como funciona Marcelino, quiere plantillas cortas con un bloque sólido, sin suplentes que luchen por la titularidad y acepten el rol de secundarios.

Esto consigue resultados, SI, es lo mejor para un club NO.

Un club necesita activos y recambios, si no puedes traer gangas o revalorizar jugadores para venderlos, no hay ingresos extraordinarios, necesitas canteranos que creen vínculos con la afición, por otro lado si solo tienes un bloque y se lesiona una pieza clave no hay recambio de calidad, la lesión de Garay nos dejó un boquete en la defensa que no se cubrió.

Y obviamente para Anil, Ferran se va porque Marcelino, “lo echó” y ya luego había que reconquistarlo y si el entrenador hubiera apostado por él, Ferran se habría quedado. Como si todos nos creyéramos que Ferran no se marchó también por dinero, cosa que aquí no hay, otra mentira.

Aparte este modelo de Marcelino cuando llega un fin de ciclo, la caída es aun mayor, aunque eso si Marcelino se irá a otro club y al próximo le toca el marrón, lo que ha pasado aquí no fue un fin de ciclo, aunque a efectos prácticos sí.

Aunque aquí vuelvo a decir, ¿Anil no ha dicho nada?, Anil lo ha permitido todo, ¿Verdad? o Marcelino y Alemany hacían cosas a sus espaldas, entonces ¿Por qué no los despidió en el verano?

Porque Anil lo firmaba todo y tenía opinión, ahora que no culpe a otros.

Economía

Culpables: Marcelino, Alemany y todos los anteriores gestores. ¡Ah! Sí, se me olvidaba y el Covid.

Motivos: Hay una carta completa, pero resumen, salarios altos, fichar caro, vender barato… (Irónico ¿Verdad?).

Anil dice que el proyecto estos dos años no era viable, pero entonces que ha hecho él como presidente. ¿Nada? ¿Evitarlo? No que va, él lo ha permitido.

Anil Murthy eres un mal gestor porque si el primer año no es viable, apuestas en el segundo, lo entiendo, ganas un título, tienes beneficios y aún así no es viable, ¿Qué debes hacer? Reestructura no hagas un doble o nada.

Vendes a los jugadores ese verano y habríamos sacado más del triple, nos explica la situación económica y habrías quedado como un gran gestor, pero te callaste, fuiste cómplice del proyecto inviable y ahora debes caer con todo el equipo.

 

Señor Murthy, en lugar de ser claro y dar la cara, has decidido intentar manipularnos, te crees que no vemos como capitaneabas el barco, que según tus palabras era INVIABLE, te has congraciado con cumplir un objetivo de reducir la plantilla en 100 millones, ¿Pero ahora qué? ¿Cuál es tu plan?

Pues el club económicamente está en punto muerto, no hay cash, podemos endeudarnos para fichar, gracia a una idea de la Liga para salvar la temporada, aquí os dejo un hilo que os ayudará a entenderlo:

 

Entonces, ¿Por qué no fichamos? Murthy tiene un plan para manipular a la opinión pública, Anil aparte de escribir cartas sabe de negocios y en los negocios cuando se cambia al CEO, es una oportunidad para arriesgar, si tu primer proyecto fracasa le echas la culpa al anterior gestor pero si triunfas eres un genio.

Apliquemos esto al fútbol y en particular al Valencia, si el equipo sin fichajes arranca la liga y va ganando, la culpa del fracaso de la anterior temporada, serán los jugadores y la lealtad “tóxica” a Marcelino y Anil quedará de un gran gestor que saco a los jugadores problemáticos y puso un gran entrenador leal al club y no a si mismo. 

Y como el mercado cierra el 5 de octubre, tiene casi un mes para ir incorporando los fichajes y así continuar la racha ganadora, mientras mejoras la plantilla y todos percibimos que todo va bien y que Anil acierta o eso piensa él.

En cambio, si el equipo comienza perdiendo, siempre quedará la gran excusa, aún la plantilla no está terminada, vamos a mejorarla, traemos dos o tres fichajes, incluso alguno más caro y listo, todos contentos y olvidando que no se hicieron fichajes en agosto si sale bien.

El plan no tiene fallos para Anil, siempre quedará bien al menos, es un cuento que puede venderle a Lim como un éxito.

Y si ni fichando, ganamos partidos y esta temporada es un fracaso mayúsculo sabe que se tiene que ir, Anil siempre gana, apuesta sin su dinero, así que sus cartas están en la mesa, ahora toca al valencianismo aceptarlo y esperar o cabrearnos, indignarnos y no poder hacer nada.

Yo sinceramente espero que le salga bien la jugada porque los resultados saldrán bien y eso lo es importante, el Valencia ganando, pero no pasará un día en el que pida que Anil este fuera de Mestalla.

Anil con el Valencia no se juega. 

 

Te ha gustado este post?

Ayuda al autor votando este artículo

Calificación media 4.4 / 5. Número de votos: 30

De momento no hay votos. Se el primero en votar!

Denunciar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *