No nos deis por muertos

Total visitas: 753 Visitas hoy: 1

Tras un artículo que no se guardo donde habla de la poca ilusión que nos quedaba, tengo que escribir este porque sinceramente, me he cansado.

No pienso tolerar que la prensa nacional, local, twitter… dé por muerto a un club centenario, que por vender a tres jugadores el club vaya a descender, que no se nos ocurre ya pensar en Europa y que nuestro único destino es luchar por el puesto 17 de la tabla.

¿Cuantos campeones del mundo teníamos el año pasado en la plantilla? ¿Cuantos habían ganado una Eurocopa? ¿O la Champions? ¿Una UEFA quizás? ¿La liga? Ninguno.

Coquelin lo máximo ha sido la Copa del Rey (FA Cup o Community Shield en el Arsenal) no era ni internacional absoluto. Parejo solo la copa del Rey y Rodrigo si ganó una liga pero en Portugal.

De todas las ventas deportivamente Rodrigo es la más dolorosa sin recambio y el más joven de los tres todavía tenia mucho que aportar y más tras la venta de Parejo.

Pero esto no habla de lo perdido, habla de lo que nos queda, el Valencia ha vendido campeones del mundo y no ha pasado nada Villa, Silva, Mata, Mustafi… hemos vendido jugadores importantes como Soldado, Alcácer o Gomes y no pasó nada, ahora por vender a Parejo ¿Esto se acaba?

La respuesta es NO, este Valencia no muere, tenemos una plantilla de sobra para una competición, una liga son 38 partidos, de los cuales por calidad de plantilla solo te van a pasar por encima 4-5 equipos en el peor de los casos y perdiendo esos 10 partidos, tienes 28 partidos que puedes ganar solo con echarle cojones, lo hemos visto durante años, equipos pequeños que descienden ganarles al Barça, al Madrid… así que con una mala plantilla podemos aspirar a 84 puntos y eso es suficiente hasta para ganar una liga.

No estamos muertos.

Tenemos un plan B, en el caso de que Gracia no sea capaz de gestionar una plantilla con muchas posibilidades, tenemos el bloque Mestalla, un bloque de jugadores que morirían por el escudo y se van a dejar la piel en cada partido, jugadores a los que he visto llorar de alegría y llorar de rabia por ver como se les escapaba un partido y ese bloque sigue creciendo, es cierto no podemos lanzar las campanas al vuelo, por que son jóvenes, muchos inexpertos en primera pero y que para remontar un partido y una dinámica negativa solo hace falta un momento un destello de calidad y eso se lo hemos visto a Kang In por ejemplo.

Un once del bloque Mestalla incluye a Jaume, Gaya, Guillamón, Lato (a pierna cambiada), Soler, Koba, Kang y Yunus, yo veo calidad, le veo potencial, le falta experiencia cierto pero todavía faltan 3 piezas a ese once y ¿No tenemos en toda la plantilla 3 jugadores con hambre y que estén a muerte con el club? La respuesta es SI los tenemos.

Jugadores como Kondogbia o Paulista ya han demostrado su compromiso y su hambre, Racic esta continuamente tirándonos los tejos, queriendo jugar aquí. Wass el multiusos sigue en el club, Maxi Gómez y Gameiro pueden sumarse.

No nos deis por muertos 1
11 Mestalla vs la plantilla que tenemos. No pinta tan mal ¿No?

Hay plantilla para algo más que la plaza número 17, todavía queda mercado, todavía pueden llegar refuerzos y si todavía pueden haber salidas, solo hay que confiar en el trabajo en el campo y en el vestuario.

El valencia está aún muy vivo y la afición no lo va a dejar morir, cada partido vamos a estar ahí y podremos seguir adelante. 

Amunt Valencia

Te ha gustado este post?

Ayuda al autor votando este artículo

Calificación media / 5. Número de votos:

Denunciar este artículo

1 comentario en “No nos deis por muertos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *