¡Qué envidia dais!

Total visitas: 578 Visitas hoy: 4
4.5
(6)

Hoy vengo a dedicarle una entrada a mis amigos y familiares sevillistas, lo primero, felicidades por otra final europea y el gran partido que habéis hecho.

¡Qué envidia dais!

Hace veinte años si alguien decía que un equipo de mi ciudad iba a lograr esto, lo tacharían de loco, pero el futbol es así, mientras que en esa época nosotros rozábamos el cielo jugando una final de la Champions contra el Bayern, ellos estaban en segunda.

Pero hicieron bien las cosas llegaron nuevas directivas, cambiaron el modelo y están ya asentados en primera de nuevo (El Betis con menor estabilidad) pero el futbol al Sevilla le guardaba mucho más, apareció Monchi.

Monchi, el director deportivo que más éxitos les ha dado al Sevilla, un ojo y un método de trabajo que no se puede replicar, el rey midas, jugador que coge lo convierte en oro, desde Dani Alves a Koundé, pocos fracasos se le cuentan.

Precisamente aquí es la mayor envidia, un director deportivo, estable y con un modelo, porque mientras que el Sevilla ha tenido a Monchi y uno más, nosotros hemos tenido tantos que no los recuerdo pero por poneros un ejemplo solo esta temporada pasada tres directores: a Mateo Alemany, luego Cesar y por último Anil aunque alguno se creerá que es Corona.

Esto no nos da para confiar en fichajes, en entrenadores o renovar canteranos… Solo hay que mirar la cantidad de nombres que hemos dejado salir por falta de confianza en ellos y han triunfado: Rodrigo de Paul, Banega, Nacho Vidal, Gonzalo Villar… Y otros lo mismo no han triunfado pero ahora mismo seria un LUJAZO tenerlos, incluso Zaza sería un fichaje top.

Y lo mismo para las salidas, jugadores que por miedo a no tener un reemplazo barato y de calidad similar, nos ha hecho no aprovechar ofertas que serian maravillosas, 50 millones por Parejo se rumoreaban el verano pasado, mientras que en septiembre se decía que si había llegado la oferta, ahora lo niegan, varia de que se quedó y ahora se fue…

Monchi puede vender a Koundé o Diego Carlos porque ya tiene un central barato deseando morir en el campo y ese espíritu creo que es el que ha conseguido seis Europa League porque los jugadores mueren y si no mueres no te atrevas a pisar la calle porque los biris te van a pitar y te pondrán las pilas.

No me alargo más para reclamar que el Valencia se deje de tonterías, de egos y cojan una  dirección deportiva y un proyecto, me da igual si es que el Valencia tenga una plantilla de una media de edad de 20 años pero que sea coherente y a largo plazo, sin cambios que les permitan hacer y deshacer a la nueva dirección deportivas, con condiciones, sí, no podemos gastar 300 millones si no los tenemos pero si tenemos diez que esos diez se gasten acorde a dicha dirección y si Lim quiere un fichaje que no salga de esos diez millones, así podríamos estar mejor preparados.

Y aquí también voy a dar un palo a Valecianistán, da igual que un jugador lo traiga Mendes que lo traiga fulanito o menganito, si viene al Valencia esperemos a que juegue para criticarlo, no le metamos una presión extra, son nuestros jugadores y hay que cuidarlos, aquí hemos criticado a Sobrino la mitad que Correia al llegar y ahora mismo Sobrino tiene una intensidad mínima en comparación con Correia que se está matando en cada entrenamiento por ser mejor.

Así que esté Lim, se vaya, lo venda o lo que sea, aquí necesitamos una dirección deportiva, un proyecto y lo más importante ESTABILIDAD para que con un poco de tiempo (al Sevilla le bastaron cinco años para pasar de segunda a su primera UEFA) podamos ver resultados.

Amunt Valencia

Te ha gustado este post?

Ayuda al autor votando este artículo

Calificación media 4.5 / 5. Número de votos: 6

De momento no hay votos. Se el primero en votar!

Denunciar este artículo

1 comentario en “¡Qué envidia dais!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *