Seremos viudas del Valencia CF

Total visitas: 834 Visitas hoy: 1
4.7
(13)

Seremos viudas del Valencia CF 1
La temporada 2019-20 del Valencia está marcada desde este verano. Detrás de la broma irónica de ser viudas de Marcelino y Mateu Alemany se escondía una realidad de proyecto despedazado. El objetivo Champions no se escapa porque los rivales siguen fallando, pero hay tantas lecturas que hacer del proyecto deportivo que no puedo contenerme en reflexionar antes del próximo partido. Estamos cerca de ser viudas de un Valencia CF destrozado por Meriton.

 

La canallada de esperar al inicio de temporada para cargarse a Marcelino y poner a Celades es el ejemplo perfecto de cómo Meriton entiende el fútbol. Si el señor Peter Lim tenía claro que el ciclo había terminado, en verano se hace la limpieza. En su derecho estaba, para eso es el propietario. Pero no tenía ningún plan alternativo y como esta plantila iba a ciegas con su entrandor, tuvo miedo a una desbandada. Jugaron sucio con estos jugadores que venían de ser campeones. Ellos pensaban que el Valencia CF sería un club serio, con proyecto y un sitio donde competir. En la Jornada 3 los dejaron en pañales. 

La decisión de traer a Albert Celades se cuestionó desde el primer día por el cambio tan drástico de estilos. Ahora están sorprendidos viendo que las cosas van mal. Los que señalamos el grave error que cometió la propiedad poniendo en riesgo el proyecto pasamos a ser viudas de Marcelino. Los que justificaban la decisión, ahora solo señalan a Celades como culpable. Los números son para echarlo, pero a este entrenador lo puso Meriton cargándose un proyecto ganador y la mirada debe ir centrada en esa dirección. Todo lo demás es distracción y parapetarse detrás del entrenador. 

Porque desde septiembre el cambio de modelo nos ha vuelto a dejar sin expectativas. No hay proyecto. Se han cargado una plantilla de campeones que nos metió en Champions durante dos temporadas consecutivas. ¿En serio vamos a matarlos? Hay un presidente que ha mandado silenciar a la afición. Un director deportivo que la última vez que lo vimos estaba jugando en el centenario porque Meriton no ha sido capaz de presentarlo. Y un director de comunicación que no sabe comunicar. Vamos sin rumbo. Y si nos quedamos sin plaza en Champions, las ventas y la falta de planificación de cara a la siguiente temporada nos hará perder otro año.

LA SUPUESTA CANTERA DE MERITON

Otro problema muy serio es la gestión de la plantilla que no solo recae sobre Celades. Al señor Anil Murthy se le llenaba la boca hablando de Paterna y poniendo ese argumento como motivo para echar a Mateu Alemany y Marcelino. Pues hay varios casos de que su ‘apuesta por la cantera’ es una mentira, como la construcción del nuevo Mestalla para el centenario.

El caso Ferran es el más notable. Llevamos un mes viendo como no para de filtrarse basura hacia el jugador. Lo han echado a los leones. Es el jugador franquicia. Con tanta proyección que si lo cuidas y termina explotando en Valencia, acabará saliendo por una cifra que pague el estadio. Pero se han hecho tan mal las cosas que, un chico de Foios tan valencianista como cualquiera de nosotros, no tiene claro si quedarse porque sabe que aquí no hay futuro.

Pero hay mucho más. He tenido la suerte de ver a Kang-in Lee desde pequeño. Lo he arbitrado en multitud de ocasiones durante muchas de sus etapas por la cantera del club y es un jugador diferencial. Se optó por no cederlo.  Sin embargo, este es el papel que le han dado en sus últimos 4 partidos: 30′ ante el Mallorca con 4-0, 20′ contra el Getafe con un 3-0, 26′ ante la Real Sociedad con 3-0 y 15′ contra el Real Madrid con otro 3-0 en contra. Es decir, tu apuesta de esta temporada que tiene un gen competitivo desmesurado, solo opta a salir con partidos decantados y en los que no puede demostrar otra cosa que no sea rabia. 

Hugo Guillamón, que ha sido campeón con las categorías inferiores de la selección, ha tenido que esperar a que caigan todos los defensas y centrocampistas para tener una oportunidad. Y lo más gracioso es que este proyecto de cantera de Meriton ni siquiera se había planteado renovarlo. César, espabila. Cualquiera que haya seguido su trayectoria, sabría la categoría que tiene para sacar el balón y su potencial. Algo que en esta plantilla solo hace Garay. Pero pedirle a Anil que gestione sobre lo que desconoce debe ser complicado. Mejor esperemos a que traigan un nuevo canterano como Thierry Correia.

Nos están envenenando contra un Celades amortizado. Otro escudo más de Meriton que terminará cayendo en breve. Como lo fue Pako Ayestarán, Neville, Suso García Pitarch y tantos otros. Si centramos el debate en un entrenador que cogió un proyecto roto y que tenía difícil reconducir la situación, o en unos jugadores a los que la propiedad ha traicionado, seguiremos sin ver el verdadero problema. 

Te ha gustado este post?

Ayuda al autor votando este artículo

Calificación media 4.7 / 5. Número de votos: 13

De momento no hay votos. Se el primero en votar!

Denunciar este artículo

1 comentario en “Seremos viudas del Valencia CF

  1. Es muy difícil no estar de acuerdo con todo lo que comentas. Pero es verdad que tanto los jugadores como Celades han demostrado en partidos importantes que lo pueden hacer mucho mejor. Meriton ya sabemos lo que es. Igual que en la mejor época de la historia del VCF teníamos a unos gestores nefastos. Lo ideal sería que desde el dueño hasta los de abajo, cumplieran con lo que demanda un club como el VCF. Pero por desgracia, muy pocas veces hemos visto algo parecido.
    Conclusión; estoy de acuerdo contigo, pero también les exijo más a los jugadores y Celades.
    Y lo del tema Kangin es muy preocupante. Como dices, parece que lo estén haciendo adrede para que cuando juegue, lo haga lleno de rabia. Porque el chaval no es tonto y ve que a otros jugadores se les da oportunidades que a él no. En fin, ojalá consigamos cambiar esto y LIM despierte de una maldita vez. Amunt!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *