Sin bloque no hay paraíso (Varias crónicas del VCF 0-3 Ajax de UCL)

Hoy os voy a dejar varias crónicas del partido. Ya sabéis que aquí no hay obligación de publicar nada concreto por partido. Cada uno se hace responsable de lo que quiere y escribe artículos cuándo quiere. Igual que en Twitter o Facebook

Os dejaré una crónica personal. La multicrónica de los amigos de Café Mestalla, el vídeo de Héctor Gómez para @golsmediasports y la 📝 de la web del Valencia CF por los aportes, las imágenes, ficha técnica, etc…, que suelen aportarnos al resto de webs.

Y puede que actualice el post de vez en cuando con alguna crónica más como acabo de hacer con la de Vicente Fuster de Plaza Deportiva

Sin bloque no hay paraíso (Varias crónicas del VCF 0-3 Ajax de UCL) 1
Imagen: www.valenciacf.com

 

Crónica Vicente Sánchez (@laguaridaVCF)

Crónica cortita y al pie. Hemos jugado contra un equipo con una inmensa calidad y con una forma muy particular de ver, entender y jugar al fútbol. Arriesgan mucho en defensa porque saben de su capacidad para llegar al área rival y de su calidad en ataque. 

Y es lo que ha pasado hoy. El partido en la primera parte les ha salido bien porque han aprovechado precisamente esas virtudes. Su calidad arriba sumadas a nuestros despistes y nuestra sorprendente falta de acierto en las claras ocasiones que hemos tenido. Incluido el penalti a Guedes que Parejo a tirado a las nubes.

Pero el partido estaba siendo bueno en muchos aspectos. Se estaba compitiendo, y con acierto, podríamos haber llegado al descanso con tres o cuatro goles en nuestro marcador. Pero amigos…, llegó la segunda parte. 

Sin bloque no hay paraíso (Varias crónicas del VCF 0-3 Ajax de UCL) 2

Y el caso es que empezamos más o menos bien, y daba la sensación de que mientras se mantuviera el 0-2, habría opción de remontar.

Pero ahí es cuando el equipo en vez de ir todos a una, defender con más intensidad y atacar con más unión y convicción, se ha ido diluyendo como un azucarillo. Parejo ha empezado a trotar y bajar el ritmo como suele hacer de vez en cuando. Y en partidos de este alto ritmo y velocidad lo dejan bastante en evidencia. De ahí la insistencia en un recambio. 

Rodrigo y Guedes en vez de presionar la salida de balón del Ajax, algo imprescindible para que el Ajax no controlara el centro del campo tan fácilmente.

Y en defensa Paulista y Garay no han puesto la intensidad defensiva que merecía un partido como este. No puede ser que un equipo como el Ajax casi nos doble en faltas (8 contra 22). Aunque en realidad, cualquier partido merece la máxima intensidad. Y ese siempre será uno de los problemas del fútbol. Encontrar al entrenador capaz de que los jugadores den el 100% en cada partido. Algo que debería ser sencillo, pero que, por desgracia, no lo es. 

Y Celades. No olvidemos a Celades. Hoy no ha estado afortunado en los cambios. Y aunque parece que el cambio de Coquelin ha sido por obligación. Hay que reconocer que Rodrigo o Guedes estaban para salir antes que Maxi. 

Conclusión: No es que esto es la Champions y aquí los errores se pagan más que en otras competiciones y tópicos similares. Es que es lo de siempre. Que cuando no eres constante durante los 90m y no juegas como un BLOQUE en ataque y defensa durante todo el partido, suele salir cruz en vez de cara. Sobre todo cuando los rivales tienen más calidad en ataque. Pero también con equipos de segunda B en Copa lo hemos visto. 

Y bueno. Toca una mención especial a lo de MESTALLA. Empieza a ser más que preocupante que nuestro campo ya no asuste a nadie, ni nadie le tenga el más mínimo respeto.

Los números en los últimos años son muy preocupantes. Y eso hay que solucionarlo entre Todos. Es evidente que los jugadores y el míster son los primeros que tienen que mentalizarse y poner soluciones. Y luego el CLUB hacer lo posible por arreglar lo de la grada de animación. Pero lo mismo para la grada de animación y resto de MESTALLA.

JUNTOS SEREMOS MÁS FUERTES! 

Sin bloque no hay paraíso (Varias crónicas del VCF 0-3 Ajax de UCL) 3
Mestalla en Champions (Foto: Iván Carsí)

Y para acabar. El EQUIPO me parece una montaña rusa. Es exactamente igual que mi vida. Hoy puedo parecer que estoy normal y al día siguiente no valer ni para ir a tomar un café. 

A veces me parece que estamos arriba y somos capaces de todo y de ganar a cualquiera, pero otras todo lo contrario. Pero una cosa tengo claro. SIEMPRE seré POSITIVO! 

 

Así que busquemos el ansiado equilibrio defensa/ataque para poder COMPETIR cara a cara contra los MEJORES. 

 

Ya sabéis que vosotros también podéis poner vuestros artículos, crónicas, etc… AMUNT!!! 

________________________________

 

MULTICRÓNICA CAFÉ MESTALLA 

Guantazo de realidad

Peris

Quina llàstima que el divertit partit tinga com a víctima al Valencia CF! L’arrancada va ser vibrant per les dos esquadres, probablement propiciat per l’atmòsfera Champions que vist a Mestalla, diguen el que diguen els de sempre. La bonica efectivitat de l’Ajax, amb una generació que sembla no tindre final pròxim si no és fent-lo megamilionari, va ser l’únic que va apagar les ganes de la grada. Malgrat la mala fortuna, malgrat el penal fallat. Sort de cara per als ajacied quan el partit podia decantar-se. Després era un matar o morir. I la segona part, amb el cansanci i el fantàstic maneig de la pilota van fer la resta. Bons seixanta minuts que no són encara prou per pujar eixe escaló de competitivitat que, amb altre plantejament, si es va mostrar a Bilbao i Londres. De moment, Celades continua dibuixant un estil que, de moment, és un esborrany.


 

Sergi Calvo

Poca crónica para un partido que, sin embargo, exigiría más que algunas asépticas líneas.

Magnífica primera parte del Valencia, con un juego a la contra bastante eléctrico y excelentes transiciones, con, incluso la parición de un buen Guedes en la suma. Mala fortuna, seguro, dos goles en dos latigazos de calidad de un rival más que excelente y la sensación de que, a diferencia de la impotencia contra la Juve el año pasado, esta vez había pelea.

Sin embargo, en la segunda parte, el Valencia acabó desangrado, acuchillado por la calidad de un equipazo con mayúsculas, donde la calidad y el desparpajo alcanzan nivel top. Un equipo que está, claramente, a otro nivel.

Preocupa la segunda parte del Valencia porque se mostraron algunos síntomas del desmayo y desaparición contra el Getafe.

La derrota supone un golpe de realidad y la constatación de que Arsenal, Juve y Ajax te están diciendo bien clarito cual es el listón europeo en estos tiempos.

Poco más que decir, la estadística publicada estos días en Twitter acerca de los resultados en los últimos partidos en Mestalla es suficiente. Otra noche de caras largas, de decepción e impotencia. Ir a Mestalla es cada vez más duro. Lo seguiré haciendo, siempre, mientras tenga una micra de oportunidad y salud, pero, collons, cada vez se hace más duro… se hace, cada vez… más duro.

Ahora el Alavés y el no querer pensar en lo peor… otra vez.


 

Jomi Lavarías

Por segundo año consecutivo el debut en Champions en Mestalla ha sido un palo gordo. Derrota dura y dolorosa contra el Ajax como lo fue contra la Juve la temporada pasada.

En la primera mitad el equipo en realidad no ha estado mal. El 0-2 del descanso quizás no reflejaba los méritos de unos y de otros, pero sí ha demostrado quien tiene más calidad en sus botas. Ha habido un equipo que necesita muy poco para meter dos goles y enviar un balón al palo, y otro equipo que ha tenido oportunidades, incluso un penalti, y ha sido incapaz de meter un gol. Y eso es debido ni más ni menos que a la calidad.

La segunda parte comenzó con un Valencia decidido a recortar distancias muy pronto, con dos ocasiones clarísimas que no supo materializar, y ahí se acabó. No sé si moralmente se han venido abajo por darse cuenta que era casi imposible marcar un gol, pero la bajada de brazos o desconexión ha sido total, parecida a la del Camp Nou o la del día del Getafe. Y el equipo ha sido un pelele en manos de los holandeses, un juguete roto, que ha podido perfectamente encajar bastantes más goles.

La impresión que me queda es que igual que en años anteriores a este equipo se le ven las costuras cuando el rival es de este calibre, léase Ajax, Juve o Arsenal.

Y ya va siendo hora de ir solucionando el problema serio, muy serio, que tenemos en Mestalla. La sensación de que no le ganamos a nadie ya dura demasiado. No se puede perder o empatar tantos partidos contra equipos ya no sólidos, sino contra equipos de medio pelo. Si hacemos balance prácticamente todos los equipos de primera división han rascado puntos aquí. Y así no se puede.

Amunt!!


 

Lobo

Bajonazo. El VCF empezó como siempre, perdidos, despistados, a remolque, descompuestos en defensa y en ataque. Y encajan un golazo, golazo que se traga miserablemente Cillesen demuestrando que son ciertos sus problemas con los balones lejanos. Tras el gol el Ajax rebaja un poco la presión para guardar un poco la ropa y vienen los mejores minutos del VCF. Pero es un VCF que involuciona. Si antes eran inocentes en ataque pero fuertes en defensa, ahora son tan inocentes o más en ataque y además en defensa. Lo que han permitido a los holandeses ha rayado en la desidia. Un equipazo el Ajax, sí, un equipo que no la rifa nunca, combinan con precisión y enorme rapidez, siempre raseando el balón, y al que le falta solo pisar el balón al estilo fútbol sala. Pero ante ellos un VCF lento, que siempre siempre decide mal, que parecen no haber jugado juntos nunca, que solo da velocidad al juego cuando roban y la sueltan rápido, que no tiene canalización más allá de pases horizontales y aperturas siempre previsibles y a velocidad de tortuga, habitualmente todo un gran embrollo lleno de malentendidos.

Al final el castigo se puede considerar tanto injusto como corto, porque apelar a la injusticia no es correcto, y menos a la mala suerte. Pero de esto hay que aprender. Celades ha de aprender, y los jugadores también, aunque algunos, si no han aprendido ya mal lo van a hacer ahora. En fin, solo pido que ante el Alavés sepan sacar los 3 puntos como sea y hacer olvidar pronto este batacazo, y que se pongan las pilas ante el Lille, que fácil no va a ser.

Fuente texto: Cafe Mestalla 

 

_____________________

Crónica de Héctor Gómez en vídeo 

 

____________________

CRÓNICA WEB DEL VCF

El Valencia CF pierde ante un efectivo AFC Ajax en Mestalla (0-3)
Un penalti fallado, dos palos y claras ocasiones desperdiciadas impidieron al equipo de Mestalla lograr un mejor resultado

El Valencia CF sufrió una dolorosa y abultada derrota ante el AFC Ajax por 0-3, en un sorprendente encuentro en el que el equipo de Mestalla jugó un buen fútbol, por momentos espectacular, en el que falló un penalti, en el que se estrelló dos veces en el poste, en el que el meta visitante Onana fue protagonista y en el que erró muchas ocasiones claras de gol. Y eso en Champions se paga lamentablemente muy caro.

Pese a este inesperado resultado, los blanquinegros siguen muy vivos en esta competición y jugaron de tú a tú ante un semifinalista continental. Queda mucho torneo por delante y el Valencia CF ya ha demostrado su potencial en estos dos partidos y la respuesta de la afición fue sencillamente fantástica. Sólo queda que seguir trabajando y, en especial, mantener el alto nivel de esta noche.

SEGUIR en web

 

Ficha técnica:

0. Valencia CF: Cillessen, Wass, G. Paulista, Garay, Jaume Costa, Parejo, Coquelin (Thierry R., m. 70), Guedes, Ferran (Cheryshev, m. 76), Maxi Gómez (Kang In, m. 57) y Rodrigo M.

3. AFC Ajax: Onana, Dest, Veltman, Blind, Tagliafico, Álvarez, Van de Beek (De Jong, m. 88), Martínez, Ziyech (Huntelaar, m. 85), Tadic y Promes (Neres, m. 81).

Goles: 0-1. M. 7: Ziyech. 0-2. M. 34: Promes. 0-3. M. 67: Van de Beek.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Mostró tarjeta amarilla a Jaume Costa. Kang In, Garay y Parejo del Valencia CF, y a Veltman, Tagliafico, Álvarez, Onana, Promes y Blind del AFC Ajax.

Incidencias: Segundo partido del Grupo H de la primera fase de la UEFA Champions League, disputado este miércoles a las 21 horas en Mestalla ante 44.659 espectadores. Ambiente espectacular rozando el lleno total.

Fuente texto y ficha técnica: Valencia CF 

 

______________________

CRÓNICA de Vicente Fuster (En Plaza Deportiva

El Ajax da una lección de Champions al Valencia

Seguir leyendo

Vía @plazadeportiva_@Fusta11

 

Así queda la clasificación del grupo H tras la disputa de dos jornadas. 

Sin bloque no hay paraíso (Varias crónicas del VCF 0-3 Ajax de UCL) 4
Clasificación grupo H de la Champions tras dos jornadas

AMUNT!!! 

Te ha gustado este post?

Ayuda al autor votando este artículo

Calificación media / 5. Número de votos:

Denunciar este artículo

1 pensamiento sobre “Sin bloque no hay paraíso (Varias crónicas del VCF 0-3 Ajax de UCL)

  1. Espero vuestra opinión sobre este tipo de pots que recopilan varias cosas. Lo típico es hacer un post para cada cosa y buscar el Clickbait fácil. Pero nosotros queremos incentivar las recopilaciones, la agrupación de artículos, imágenes, vídeos, etc, etc, etc… Y que las cosas que aparezcan en la web no parezcan que se han hecho en dos minutos. Y ojo! Hay cosas en las que sí estoy haciendo cosas así. En convocatoria, alineaciones, ruedas de prensa, etc. Pero más por mantener la web actualizada que por buscar clicks. Más que nada porque no hay publicidad, jeje.
    Así que vuestra opinión es muy valiosa porque recordad que esta web acabará siendo cómo una especie de Twitter/Facebook, pero pensada para nosotros/vosotros y no para hacer que ellos sean los que se llevan todos los beneficios de nuestro trabajo. Poco a poco iremos destripando el proyecto, pero lo que tenéis que tener claro, es que vuestra opinión, no sólo es y será muy valiosa, sino que vuestro trabajo también. AMUNT!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *