#TodosSomosDiakhaby

Total visitas: 409 Visitas hoy: 2
3.8
(4)

Este es el artículo que NUNCA me hubiera gustado escribir pero no me puedo callar al ver como Valencianistán y España atacan ante un hecho que solo de ser posible merece el mayor rechazo.

Voy a empezar con la máxima, el Valencia es mucho más que un escudo, el Valencia representa al escudo, a la entidad, al equipo y a la afición, es por eso que si atacan al club atacan a los jugadores, a la afición… pero esto también es bidireccional  y si atacan a los jugadores nos atacan a todos.

Voy a decir que un aficionado critique a sus jugadores, es algo normal porque esto es como a tu familia, tu puedes pelearte con tus hermanos pero como alguien le pegue a tu hermano tendrá que vérselas contigo. Hoy tras mucho criticarlo, hoy toca defenderlo a muerte, porque hoy han cruzado la línea que no se podía cruzar y es el insulto personal.

No voy a entrar a decir que si un insulto racista es más que otro insulto, defendería igual a cualquier jugador que lo llamaran  niñato de mierda, cabrón de mierda o hijo de puta que son algunos de los insultos que han recibido muchos jugadores a lo largo de la historia.

Voy a lo importante Diakhaby ha recibido un insulto “Negro de mierda” y por mucho que Cala diga que no dijo nada hay un intercambios de palabras entre los dos jugadores por lo que algo se dijeron, otros dicen que lo entendió mal, ¿cuantas frase en castellano existen que puedan confundirse con Negro de mierda?

Pero esto va más allá de si existió o no el insulto, de creer a uno o a otro, esto es un reclamo a la coherencia, el EQUIPO por orden de su capitán Gabriel Paulista al que sin hablar con Diakhaby ya dice el famoso insulto, por lo que Diakhaby lo repitió varias veces o hubo más jugadores que lo escucharon. Deciden irse al vestuario y dar por acabado el partido

#TodosSomosDiakhaby 1

¡Ole sus huevos! Todos se van al vestuario ni uno lo duda, ni ante el intento de un Fali que desde el minuto uno intentó calmar a Diakhaby, hoy Fali ha trascendido el nivel de jugador y ha vuelto a demostrar los valores que tiene, pero eso será en otro momento cuando hable de él, Correia acabó llorando en el túnel consolado por Guedes.

El valencia hizo todo bien desde el minuto uno, ante una agresión lo primero defender y proteger a la víctima, lo segundo mostrar unidad y apoyo, hasta aquí de diez, pero luego vienen queridísimo arbitro Medié Jiménez y comienza a liarla y a cometer errores arbitrales muy graves, primero tras escuchar a Diakhaby gritar (Ojo que en un campo vacío no exista ese audio… no me lo creo)  le sanciona con amarilla por literalmente “Discutir con un contrario”, pero al contrario no se le sanciona, por el simple motivo que Cala ya tenía una amarilla (min 24) por un contacto que podría ser incluso una agresión a Soler y habría tenido que expulsarlo, lo cual es un fallo gordo porque en el reglamento los enfrentamientos entre rivales se sancionan con una amarilla para cada uno, es un fallo grave que hubiera marcado el encuentro si esto no hubiera ido a más.

#TodosSomosDiakhaby 2
Acta del encuentro donde se recoge el incidente y la amarilla a Diakhaby

Tras sancionar a la víctima y no al infractor y aunque no escuches el insulto que seria roja directa, si debes sancionar el enfrentamiento o la discusión con una amarilla, aunque esa amarilla conlleve la expulsión de Cala. Pues tras eso viene otro error grave que es saltarse el reglamento, posiblemente por miedo a todo lo que podía acarrear y es que reglamento en mano debió sancionar con amarilla a todos los jugadores que abandonaran el terreno de juego sin su permiso, por lo que debió sancionar a Gaya, Paulista, Jaume… incluido a Diakhaby y con ello expulsarlo, esto es importante porque obligaría uno a hacer una investigación, segundo al club recurrir y tercero, a crear un cambio en el reglamento. 

Seguimos con el árbitro, tras reunirse todo el equipo en el vestuario siendo una piña con Diakhaby hundido por la situación e incluso llevar una amarilla de regalo mientras cala se va de rositas, aparece por el vestuario para decirle al equipo que si no se incorporan al terreno de juego en 5 minutos serán sancionados con:

  • Perder el partido por un marcador de 6-0
  • Que el comité le reste al Valencia un mínimo de 3 puntos (que los dejaría a 6 del descenso)
  • Una multa economica al club
  • Una sanción a Diakhaby de mínimo un partido (la amarilla que nombre antes que no sancionó por abandonar el terreno de juego, dos amarillas  igual a una roja y eso mínimo un partido)
  • Cualquier otro tipo de sanción que si se repitiera podría conllevar el descenso directo a Segunda

El equipo que conocía esto previamente pero suponían que el arbitro optaría por suspender hasta aclarar la situación, se quedó a cuadros cuando el mismo arbitro les da 5 minutos para volver, es el momento de decidir y Diakhaby hundido, pide a sus compañeros que salgan a competir y que ganen el partido, Javi Gracia le dice que vuelva al terreno de juego y el equipo dice que Diakhaby decida si volver o no, Diakhaby opta por no regresar ya que podría complicarse el encuentro y no estaba mentalmente preparado y es que nadie querría saber que pasaría en el siguiente córner cuando Cala se cruce con Diakhaby lo más normal seria una tangana y acabara con diakhaby expulsado.

Así que Diakhaby decide no volver pero pide a sus compañeros que ganen el partido. Así que el equipo hace bien saliendo a defender a su compañero y al escudo porque lo repito, hoy todos somos Diakhaby y no podíamos dejar que Cala tras insultar a uno de los nuestros se fuera con 3 puntos debajo del brazo y disfrutando de haber ganado sin hacer nada, esto es algo que no se considera morir sin pelear no está en nuestro ADN.

El balón de lo correcto y lo incorrecto no está en el Valencia ya que somos la víctima, si te roban la cartera, vas a la policía a denunciar y el comisario de policía te roba el coche y el móvil, vamos muy mal y culparte del robo por ir a denunciar no es el camino, luchemos para que el comisario y la policía nos proteja, en este caso esos son La liga, la Federación y los árbitros, ellos son los que deberían optar por haber suspendido el encuentro hasta tener más información (como si pasó en la Champions con el PSG-Istambul) y no amenazar al Valencia de perder mucho por proteger a su jugador.

El Valencia sabiamente pone un tweet donde desvela que ha ocurrido un acto de Racismo, quizás como una acto de presión o tan solo como un ejercicio de transparencia y tras acabar un comunicado muy agresivo y claro contando la situación, tristemente Gracia no volvió a estar a la altura siendo contundente y pidiendo Respeto (como hizo el entrenador del Almería) si no que siguió en su línea, eso si Gayá el capitán con la mente más fría, da un discurso simple y claro, nos han amenazado y creemos a Diakhaby al 100%

El resultado es lo de menos, el partido es lo de menos, lo importante, lo único importante es que La liga, la Federación, los árbitros y todas las cadenas hagan un ejercicio de transparencia y de reforma y se le pidieran unas disculpas a Diakhaby por la bochornosa imagen que han dado como liga tener al infractor en el campo y la víctima en la grada, amenazar al Valencia en vez de protegerlo. 

No os equivoquéis el Valencia hizo bien, hizo lo que quería Diakhaby, fueron profesionales, fueron claros, contundentes y a una gritaron No al Racismo. Hoy la voz de Diakhaby se escuchó por todo el campo, por toda la prensa y por todo Twitter.

Hoy no hubo fútbol, hoy se jugó algo más importante ser el primer equipo en demostrar que si luchas por tus derechos y defender lo correcto, la liga y la federación te amenazan que el grito de #StopRacism no es real, considero hasta más correcto haber jugado y demostrar la hipocresía y las amenazas de toda la Liga.

La liga, la federación y la UEFA aún no se han manifestado frente a este hecho y lo único que ha publicado el twitter de la liga respecto al partido es acojonante.tweet en la cuenta de la liga sobre el Cadiz - Valencia

Espero que aparezcan las imágenes que se aclare todo y haya una sanción a Cala, que el árbitro reciba también una sanción o al menos el comité pida perdón al Valencia y que se actúe de modo ejemplar.

Hoy es el primer día de una batalla que solo terminará si señalamos unánimemente todos a los culpables, al árbitro por no parar el encuentro, a Cala por realizar un insulto a un rival, a la federación y la liga por no tener un protocolo decente.

No culpemos al Valencia, Todos somos Diakhaby y culpar al Valencia es señalar a Diakhaby y decir que se equivoca, que lo hace mal y que es el culpable.

Por último quiero señalar a Fali por intentar calmar la situación y ojalá hablara y contara todo lo que vio, me parece que si representa los valores de un futbolista del Cadiz, intentar calmar y ayudar a un rival cuando lo fácil seria dejar que Diakhaby acabara expulsado y seguir jugando contra diez. Pero el Cádiz al contrario que el Valencia no actuó correctamente, por suerte su afición ha sido mucho más clara con los valores de su equipo y muchos han manifestado que si Cala ha dicho eso debe estar fuera del equipo y ese es el camino, si un jugador comete un error y pide disculpas tiene opción de redimirse pero si no actúa y continúa así debe estar fuera de los terrenos de juego

Todo lo que no es fútbol debe desaparecer de los terrenos y tenemos que ser unánimes #TodosSomosDiakhaby #StopRACISMO y como siempre

#AmuntValencia

 

 

 

Te ha gustado este post?

Ayuda al autor votando este artículo

Calificación media 3.8 / 5. Número de votos: 4

De momento no hay votos. Se el primero en votar!

Denunciar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *