Tomarse la Supercopa en serio

Total visitas: 617 Visitas hoy: 1
4.1
(11)

Si esta tarde te recorría el gusanillo de las grandes citas o tenías ilusión por volver a llegar a una final… lo lamento, ha debido ser duro. En este partido lo de menos es el resultado, la humillación empieza aceptando esta Supercopa.

El 25 de mayo levantas la Copa del Rey y un mes después te comunican que no tienes derecho a jugar una final de Supercopa de España. Rubiales se inventa un torneo en el que participan dos equipos que no han ganado nada y que adultera absolutamente una competición, es como si quedas cuarto en Liga y pasado un tiempo te dicen que se ha cambiado, que ya no te clasificas para la Champions, pero, ¿en qué cabeza cabe cambiar las normas con el juego decidido? Ese día te faltan al respeto por primera vez. 

Pero incluso esa final four podría ser interesante si la sede no fuera una dictadura del petrodolar. Cuatro equipos con sus respectivas aficiones ambientando una ciudad de España, con desplazamientos y sensación de grandes citas. Y sin embargo, comienza la segunda burla al equipo. Rubiales se lleva su torneo a un país donde no se respetan los mínimos Derechos Humanos… y para colmo, te dicen que vas a ser el que menos cobra de los cuatro equipos. Sí. Tú. Que has ganado un título, vas a tragarte otra vez el sapo impuesto por Rubiales.

Se ha aceptado que nos quiten una final, que alejen al equipo haciéndolo viajar a un lugar infame, que falten al respeto con el dinero recibido… y si con todo eso has sido capaz de ver el partido, tienes mi admiración. Lo siento pero yo no quería pasar por toda esta patraña. He visto tan solo unos pocos minutos y me ha sobrado para ver que el equipo ha ido a pasar el rato. Ni me atrevo a hablar de tácticas, rendimiento, ni aspectos deportivos, yo no me tomo el partido de hoy como algo serio, y creo que el equipo ha demostrado que tampoco. Partido de Champion’s Cup en EE.UU a las 04.00 de la madrugada de verano.

Solo un último apunte, si la idea era ir de paseo, este partido era para los Correia, Mangala, Sobrino, Vallejo y demás jugadores que necesiten minutos. Toca pensar en clave de Liga y Champions, este partido era una humillación previa al Valencia que se ha aceptado y me jode enormemente. Si en vez de aceptar esto, te plantas y niegas ir a esta pantomima, la repercusión mundial que la entidad hubiese tenido sería mucho más positiva que un par de millones manchados.

 

Te ha gustado este post?

Ayuda al autor votando este artículo

Calificación media 4.1 / 5. Número de votos: 11

De momento no hay votos. Se el primero en votar!

Denunciar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *