Tristeza por el fin de una etapa, pero ilusión por el inicio de una nueva

Total visitas: 310 Visitas hoy: 3

Este post se va a publicar en las dos webs. Después lo difundiré por redes sociales.

La temporada ya ha arrancado para nuestro Valencia CF y habrá novedades respecto a los últimos años. Empieza un nuevo proyecto para el Valencianismo.

Pero empiezo por lo más duro. El año pasado por estas fechas estuve muy cerca de dejar de poner los partidos de nuestro VCF en la web. Ya llevaba tiempo con problemas de salud. Pero el tema de las presiones, las trabas para colgar partidos y las amenazas por parte de los que tienen los derechos, cada vez lo hacía más difícil y bastante más complicado de poder seguir con la Web. Pero aguanté porque no quería despedirme sin publicar la consecución de un TÍTULO actual. Y se consiguió! No sé como pude llegar hasta el final con la web abierta (llegaban amenazas y borrados por todas partes), pero el universo se puso de nuestro lado y se logró. GANAR el ansiado y deseado TÍTULO después de once años y poder publicarlo en “La Guarida“. 

Pero por desgracia, esta temporada lo de los partidos se ha terminado. Sí, es muy duro para vosotros, lo sé. También para mi. Me ha costado muchísimo hacerlo y lo siento muchísimo por todos. Ojalá fuera todo más fácil. Pero tome la decisión después de hablar con un abogado y ver lo complicado que está todo este tema de los derechos. Y lo más que se complicará con la nueva ley europea que se aprobó hace poco. Y también porque veo que no mejoro del todo de los problemas de salud. Este sábado tenía que estar en Mestalla para celebrar los 5 años de mi peña, ver de nuevo al Valencia CF en Mestalla en Liga y hacer este COMUNICADO. Pero no pude ir porque he estado unos días mal. Y así cada dos por tres…

La decisión sobre el cierre total de “La Guarida del Valencia” la tomaré las próximas semanas. Para daros un poco de tiempo por si queréis guardaros algo y porque no tengo claro si mantenerla con cosas del pasado que no molesten mucho..

 

Tristeza por el fin de una etapa, pero ilusión por el inicio de una nueva 1

 

Empecé en esto de internet y los blogs sin tener mucha idea de nada, pero fascinado por lo que la tecnología ofrecía en aquel momento y con el afán de compartir y de sumar mi granito de arena. Al tiempo vi que también lo podía hacer con nuestro Valencia CF.

Ya hace más de 10 años que empecé con “La Guarida del Valencia”. Y algunos más en webs en las que compartía cultura, conocimiento, programas de televisión, etc.

Estos años de “La Guarida” han dado para mucho. Momentos muy gratificantes, de muchas emociones, pero sobre todo, el llevarme conmigo la satisfacción de saber que he estado ayudando al valencianismo durante tanto tiempo de forma altruista. Pero también tengo que reconocer que ha habido momentos duros y de mucho sacrificio personal. La vida misma…

Son más de 10 años en los que he publicado posts de todo tipo: recopilaciones, opiniones, homenajes, noticias, partidos, tertulias de radio, de Televisión…

Empecé con lo de los partidos por toda la gente que no se podía permitir pagar ciertas cantidades al mes para poder ver los partidos en directo. También para los que quisieran simplemente volverlo a ver y volverse a emocionar, los que se lo hubieran perdido, o que no lo hubieran visto por cualquier otro motivo.

Internet es una herramienta que permite democratizar el acceso a la información, y esta siempre ha sido mi convicción, a pesar de que los que tienen el poder, prefieran ponerle puertas al campo.

Y no es un tema que quiera discutir ahora, pero no quiero que me entendáis mal, porque además de defender la libertad en internet, entiendo que se tiene que respetar los “derechos de autor”. Y además, justamente este, es uno de los puntos que también me llevaron a crear esta nueva idea. Por no hablar de que no quería finalizar una etapa así sin dejaros algo nuevo y para todos.

Es el momento de hacer otra cosa. De cambiar de rumbo. Y creo que estamos en un momento donde todos deberíamos volver a la reflexión, el análisis y a volver un poco a los inicios de Internet. Pero aprovechando toda la nueva tecnología que tenemos a nuestro alcance.

El mundo, cada vez más, se mueve demasiado rápido. Y nos vemos metidos en la vorágine de las RRSS donde siempre estamos ahí comentando y compartiendo sin un segundo de reflexión. Y por supuesto, me parece perfecto y son unas herramientas estupendas, pero tal vez, de vez en cuando, valga la pena pararse un poquito, dejar que se nos enfríe la boca y decir algo más reposado y argumentado. Es algo que vimos mucho durante la pasada temporada y también durante esta pretemporada.

En esta nueva Guarida, que ya no es del Valencia, sino de todos los valencianistas, todos podemos participar en la creación de una nueva forma de comunicarnos a la vez que creamos un nuevo modelo de medio de comunicación. Un medio donde todos podemos participar, donde nuestras acciones de compartir sumen y retroalimenten este mismo medio para que siga creciendo y que cada vez nuestra voz se escuche más, un medio donde nadie nos controle y donde haya total libertad. Siempre y cuando se respeten las ‘normas de convivencia’ de internet más básicas: respeto al otro, y cumplimiento de la ley. 

Esta nueva guarida es vuestra. Ahora sois vosotros (aficionados, blogueros, estudiantes de periodismo, periodistas con su propio nombre o con seudónimo, etc) los que tenéis en vuestras manos el futuro de este nuevo formato. Sin ninguna presión, sin prisas, sin tener la obligación de escribir en un momento u otro. El ritmo lo decidís vosotros.

Así que ya podéis registraros (de forma muy sencilla porque no queremos vuestros datos para nada), publicar vuestras opiniones o reflexiones, añadir vuestras recopilaciones de fotos o vídeos, compartir luego en redes sociales, y poco a poco, la guarida, y por tanto, vuestros usuarios y vuestros nombres, irán creciendo en relevancia, nos encontrarán más rápido en google, y por tanto, os conocerán más rápido a vosotros y a vuestros proyectos personales que queráis enlazar.

Espero que os guste la idea y que la hagáis vuestra también. Pronto os contaremos más cosas sobre el proyecto. Porque esto es sólo el inicio de un proyecto mucho más grande. Pero hemos decidido ir poco a poco y ver que tal.

Ahora pasaré a ser uno más de esta nueva guarida del valencianismo y participaré todo lo que pueda. Ya sea con contenido propio o difundiendo contenido vuestro en las RRSS. 

Muchas gracias a todos por lo vivido todos estos años. Y espero que esto sea un nuevo comienzo y sigamos comunicándonos y siguiéndonos, tanto por aquí, como por las redes sociales. 

Por cierto. Perdón por el retraso en escribiros este post. Tenía que haber estado para antes del Trofeo Naranja. Pero… 

Un saludo a todos y os esperamos pronto por aquí. 

AMUNT!

Te ha gustado este post?

Ayuda al autor votando este artículo

Calificación media / 5. Número de votos:

Denunciar este artículo

8 comentarios en “Tristeza por el fin de una etapa, pero ilusión por el inicio de una nueva

  1. Gracias a ti he podido ver aunq sea en diferido los partidos de mi Valencia que por motivos laborales no pude ver en directo ..soy aún apasionado del fútbol y del Valencia…mil veces gracias por todo y te deseo una larga vida y pronta recuperación…eres una buena persona

    1. Muchísimas gracias Jose. Ha sido un honor, un placer y un privilegio poder ayudaros. Ahora toca empezar una etapa nueva. Más relajado y ayudando en este proyecto lo que pueda. Gracias por el comentario.

    1. Muchísimas gracias! Ha sido todo un honor poder hacerlo. Seguro que sí. Un poco más relajado hasta que esté mejor, pero sí. Seguiré por aquí y las RRSS. Jeje. Totalmente! Sin exigencia no hay VICTORIA!
      Sempre Amunt!!!

    1. Muchas gracias Joselín!! Y a mí. Pero que nadie se entere. Jeje. A ver que sale. Muchas gracias amigo. Nos falta vernos más y la cena que se nos saltó. Pero todo se dará. Abrazo grande!!! 💪

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *